Informe del mercado del melocotón para la semana 34 de la BLE

Alemania: precios exiguos para los melocotones

En la semana 34 en el mercado mayorista alemán ha habido ligeramente menos melocotones que en la semana anterior, muchos de ellos originarios de España e Italia, pero también ha habido melocotones de Francia, Grecia y Turquía en el mercado. La demanda ha sido menor debido al mal tiempo y los precios no han sido altos. La falta de exportación se achaca a Rusia.

Abajo, cuadros en alemán:


Precios medios de los melocotones italianos

El precio de los melocotones italianos ha sido menor que en las semanas anteriores. De media, los melocotones amarillos han estado a 1 euro por kilo y los blancos a 1,31 euros por kilo. Estos precios también han sido más bajos que los precios para la misma semana de 2013 y 2012. El descenso puede verse en la gráfica anterior, donde la línea negra gruesa desciende claramente por debajo del precio medio de los melocotones blancos italianos.


Precios medios

Los precios de los melocotones de otros países también han sido menores de media que en los años previos. Para obtener más información y ver la tendencia de precios medios haga clic aquí, donde puede verse el mensaje completo de la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación alemana (BLE).

Fuente: BLE

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor