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EE. UU. (California): La fruta de hueso finaliza con precios sólidos

Los productores de California concluyen una temporada de la nectarina y el melocotón que finaliza igual que comenzó, con precios sólidos. La escasez de fruta es, con toda probabilidad, el motivo de que el mercado sea fuerte, pues la oferta ha satisfecho con creces la demanda.

“Con la misma superficie, la producción ha sido sustancialmente menor esta temporada”, señala Maurice Cameron, de The Flavor Tree Fruit Company, en el valle de San Joaquín de California. “Algunas variedades de melocotones y nectarinas han funcionado mejor que otras, pero yo diría que, de media, hemos tenido en torno a un 20% menos que en la temporada anterior”. Añade que esa ha sido la tendencia en todo el estado, y que unas condiciones meteorológicas desfavorables provocaron la baja producción.

“Creo que este año hemos tenido menos horas de frío, y los árboles han reaccionado”, opina Cameron. “En general, ha habido menos fruta, en particular en las regiones productoras del sur durante el comienzo de la temporada. Por tanto, el mercado ha sido muy reducido y activo porque al principio había muy poca fruta de hueso”. Eso propició precios sólidos a principios de temporada, que mantuvieron su impulso con el avance de la temporada. Según Cameron, algunos productos se han vendido a precios un 50% superiores a los conseguidos en la temporada anterior.

Sin embargo, una de las ventajas del difícil mercado ha sido la velocidad de movimiento de la fruta a través de la cadena de suministro. Debido a que no había mucha fruta disponible, las existencias almacenadas han sido reducidas y los consumidores han obtenido fruta muy fresca. Los consumidores han respondido bien a lo que había disponible y la demanda se ha mantenido fuerte, pues los consumidores no han sido disuadidos por los altos precios debido a la calidad de la fruta.

“Dado que la cosecha ha sido menor, los niveles Brix han sido mayores”, apunta Cameron. “La distribución también ha sido más rápida, por lo que la fruta no ha envejecido en almacenamiento. Así pues, los consumidores han recibido un buen producto este año y las ventas han sido buenas”.


Más información:
Maurice Cameron
The Flavor Tree Fruit Company
+1 559 584 8888
Fecha de publicación: