En la nota al pie de la presentación, Fyffes admite que su precio "solo tiene fines ilustrativos" y "no de predicción de futuros valores específicos de mercado". Lo único que ilustra la presentación para inversores de Fyffes es la desesperación de esta empresa por salvar la transacción propuesta Chiquita-Fyffes.
Estos son los hechos:
- Sin la propuesta Cutrale-Safra de 13 dólares por acción, las acciones Chiquita se valoraban en 1,06 dólares el día anterior al anuncio de la propuesta de Cutrale-Safra. La propuesta en efectivo de Cutrale-Safra supone una atractiva prima de casi el 30% a ese precio por acción.
- ChiquitaFyffes se enfrenta a una incertidumbre normativa en Europa, y la presentación para inversores de Fyffes no aborda las consecuencias de las concesiones ya hechas a la Comisión Europea, independientemente de cualquier concesión adicional que pudiera requerirse.
- Todas las principales firmas de asesoramiento de voto han recomendado a sus clientes que voten en contra de la fusión de Fyffes y que retrasen la reunión, y algunos de ellos han cuestionado deliberadamente la validez de los análisis aportados, anteriormente a el nuevo supuesto "análisis" de Fyffes.
- Fyffes está solicitando a los accionistas de Chiquita que aumenten su exposición a los mercados europeos —en un momento en que el euro ha caído de forma espectacular; y se ha reducido la producción propia de un 37% a un 23%—, una total inversión de la estrategia anterior de Chiquita de poseer más tierra, acorde a la de líderes de la industria como Dole y Fresh Del Monte, que tienen aproximadamente el 50% de la tierra en propiedad cada uno.
Cutrale-Safra reitera que continuará esforzándose al máximo para completar su diligencia actualmente en curso y presentar su oferta definitiva lo antes posible para que Chiquita pueda sopesarla.
Cavendish Global Limited y Cavendish Acquisition Corporation, ambas propiedad de una filial del Grupo Cutrale, Burlingtown UK LTD ("Burlingtown"), y una filial del Grupo Safra, Erichton Investments Ltd. ("Erichton" y, junto con Burlingtown y Cavendish, "Cutrale-Safra"), sus respectivos directores, directores generales y ciertos empleados, y Burlingtown y Erichton, podrían ser considerados, bajo las normas de la SEC, participantes en la solicitud de poderes de los accionistas de Chiquita en relación con la reunión extraordinaria de accionistas de Chiquita. La información sobre los intereses en Chiquita de Cutrale-Safra y sus respectivos directores, directores ejecutivos y empleados se detalla en una declaración de poderes definitiva que fue redactada ante la SEC el 28 de agosto de 2014, ya que puede ser modificada de vez en cuando.
Se urge a los inversores que lean el documento de poderes de Cutrale-Safra, que ya está disponible, y cualquier otro documento relevante presentado a la SEC cuando esté disponible, porque contienen (o contendrán) información importante. El documento de poderes de Cutrale-Safra presentado ante la SEC puede obtenerse de forma gratuita en la página web de la SEC, www.sec.gov. Este documento y otros similares también pueden obtenerse de forma gratuita contactando con Innisfree en el teléfono (212) 750-5833 o en la dirección 501 Madison Avenue, planta 20, Nueva York, Nueva York 10022.
Fuente: benzinga.com