¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los módulos led de Heliospectra se popularizan entre investigadores y productores comerciales:

"No se trata solo de iluminar un espacio"

Gracias a la mejora de las instalaciones de led en varias secciones del sector agrícola, las luces led de cultivo de Heliospectra han captado una gran cantidad de atención, interés y respecto de la comunidad investigadora de la industria vegetal. En un principio, la compañía se presentaba como desarrolladora de sistemas led integrales, configurables y resistentes. Sin embargo, a lo largo del camino, Heliospectra ha convertido su experiencia y sus conocimientos en varios productos que pueden ser instalados en cualquier vivero comercial. Y, por supuesto, los progresos no se detienen ahí.

Heliospectra ofrece ahora una solución de iluminación para los productores comerciales. En un principio, sus productos se consideraban soluciones de calidad superior diseñadas, principalmente, para el área de investigación de la industria. Sin embargo, según Christopher Steele, director de operaciones de Heliospectra, la compañía irá poniendo sus soluciones de calidad superior al alcance de cualquier tipo de industria. "Heliospectra fue fundada por fitólogos, que influyeron desde el principio no solo en la aplicación del producto, sino también en el producto en sí mismo", señala Steele. "Hemos tomado una estrategia de producto algo diferente incorporando muchas características técnicas avanzadas, opciones de control y capacidades de control. No queremos iluminar un espacio sin más, queremos añadir valor a todo el sistema de las instalaciones de cultivo".



Hoy en día, la horticultura comercial consiste en recabar datos y poner en funcionamiento sistemas de adaptación. Según Steele, los productos de Heliospectra se adaptan muy bien al panorama de cultivo y tecnología del siglo XXI. "Nuestras luminarias se basan en la idea de proporcionar al cultivo exactamente lo que necesita y cuando lo necesita. Son totalmente controlables, no se trata solo de encenderlas y apagarlas y de obtener una experiencia 'se obtiene lo que se obtiene'. El control dinámico es algo novedoso en el cultivo comercial, así que nuestro reto es trasladarlo a un sistema de fácil uso, pero que saque ventaja de nuestra amplia investigación y experiencia para dar lugar a mejores cultivos de forma más eficiente".



LX60

El hecho de que los productores comerciales de invernadero no temen aplicar un poco de esta avanzada tecnología led está siendo confirmado por el productor de hierbas aromáticas frescas Swedeponic. "Ahora, Swedeponic cuenta con 42 instalaciones de nuestros leds LX60, los más recientes, en un invernadero de cristal a las afueras de Södertälje", indica Steele. "El LX60 es un led de cultivo Heliospectra eficaz, eficiente energéticamente y de un precio más reducido. Produce el espectro de luz que los productores como Swedeponic demandan, pero comparado con nuestro anterior sistema de investigación, pesa la mitad y produce el doble de luz. Está totalmente diseñado para su uso en un contexto comercial".



"La instalación en Swedeponic ha generado mucho interés tanto por parte de los productores suecos como internacionales. Como resultado, se están manteniendo algunas conversaciones para algunas instalaciones a gran escala para el cultivo de lechugas, hierbas aromáticas y flores".

Futuro I+D

Steele afirma que entrar en el mercado con sistemas led para productores comerciales no disminuirá la inversión en I+D en Heliospectra. "Los científicos transfieren muchos conocimientos a los productores y allanan el camino para el uso comercial. El diálogo es bidireccional, por lo que no reduciremos nuestro I+D para desarrollar el uso comercial de nuestros productos. Obviamente, sin ventas no se puede desarrollar tecnología y viceversa, los dos aspectos van de la mano. Nuestra compañía es una innovadora en la industria y continuaremos así en cuanto a mejoras tecnológicas de nuestros productos y cómo hacer encajar nuestros productos en todo el sistema de invernadero. Asimismo, el I+D es lo que nos permite también hacer enormes mejoras en nuestros productos actuales (por ejemplo, del L4A al LX60; la mitad de peso, el doble de potencia)".



Nuevo módulo de investigación

El hecho de que Heliospectra no haya olvidado el aspecto investigador de la industria lo confirma un nuevo producto que será lanzado muy pronto y que tendrá unas capacidades asombrosas. Steele explica: "Es nuestro nuevo sistema de investigación, una evolución de la serie L4A. Es un sistema de 300 vatios con 9 colores individuales que oscila entre 370 y 735 nanómetros. El precio estará por debajo de los 2.000 euros, una mejora espectacular desde los 5.000 euros del sistema L4A. Cuenta con las mismas características, pero ha sido creado con un presupuesto mucho más reducido".

Encargo por internet

Para facilitar a todos los clientes el acceso a las luces de cultivo Heliospectra, se acaba de poner en marcha la posibilidad de encargarlas por internet en la página web de la compañía. Ahora los clientes pueden comprarlas directamente en http://store.heliospectra.com






For more information:
Heliospectra AB
Christopher Steele
[email protected]
www.heliospectra.com



Fecha de publicación: