¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pese al granizo, Sudáfrica predice una buena temporada

Tras el granizo caído en la región del río Orange y en la zona de Saron/Halfmanshof (parte de la región del río Berg) el pasado lunes, la SATGI (Industria Sudafricana de la Uva de mesa) ha estimado pérdidas en la región del río Orange de aproximadamente el equivalente a 1 millón de cajas de 4,5 kilos. El volumen afectado en la zona de Saron/Halfmanshof es de aproximadamente el equivalente a 1,2 millones de cajas 4,5 kilos. Sin embargo, hay que señalar que el impacto final de los daños causados por el granizo solo se conocerán cuando se haya envasado todo el producto.

Las viñas en la fase temprana de crecimiento, estando las variedades tempranas a unos diez días antes de la floración, mientras que a las variedades tempranas aún les quedan unas cuatro semanas. La longitud de los retoños varía entre 15 centímetros (variedades tardías) y 40 centímetros (variedades tempranas). El inicio normal de la vendimia en esta zona en concreto es, aproximadamente, la semana 51/52.

Toda la zona afectada abarca alrededor de 600 hectáreas en Saron/Halfmanshof. Aunque los daños causados por el granizo difieren de explotación a explotación, las primeras evaluaciones indican que se ha perdido el equivalente de hasta 1.200 millones de cajas del equivalente a 2.500 millones de cajas que se obtienen cada año en esta zona (casi el 5% de la producción).

No obstante, cabe señalar que el impacto final de los daños causados por el granizo solo se conocen una vez todo el producto ha sido envasado, ya que el daño visual en las viñas difiere considerablemente del daño visual observado durante la madurez. Dado que estos daños se han dado antes de la floración, los pequeños racimos que ahora parecen intactos, podrían perderse en las próximas semanas como resultado del estrés al que ha estado expuesta la viña (algunas viñas perdieron tallos enteros).

La industria sudafricana de la uva de mesa prevé una buena temporada de envasado 2014/15. En general, durante el último par de meses, la brotadura y el desarrollo de las viñas ha sido excelente en todas las zonas gracias a la buena acumulación de frío en invierno. Las excelentes condiciones del invierno también fueron un buen augurio para una cosecha de buen volumen y calidad para esta temporada que se aproxima.


Fecha de publicación: