Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cutrale-Safra y Chiquita cierran finalmente el trato

Chiquita Brands International y dos compañías brasileñas han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para que los brasileños adquieran la productora de bananas. El cierre del acuerdo era algo muy esperado después de que los accionistas de Chiquita rechazaran el viernes la adquisición de la compañía por parte de Fyffes, distribuidora de productos hortofrutícolas irlandesa.

El acuerdo prevé que Cutrale Group, productor mayorista de zumo de naranja, y Safra Group, sociedad de cartera, pagarán 14,50 dólares por acción, o en torno a 680 millones de dólares, por adquirir todas las acciones en circulación de Chiquita y privatizarla.

El acuerdo pone fin a meses de esfuerzo por parte de Chiquita para llegar a un trato de inversión con Fyffes y reincorporarse en el extranjero como una sociedad anónima.

“Nos complace firmar este compromiso a largo plazo en Chiquita”, señala el grupo Cutrale-Safra en un comunicado de prensa. “Chiquita podrá sacar partido de los vastos conocimientos que Cutrale Group tienen en agricultura, procesamiento, tecnología, aprovisionamiento, distribución, logística y comercialización”.

Edward F. Lonergan, el director ejecutivo de Chiquita, ha dicho en un comunicado: “Hemos desarrollado una cantidad tremenda de respeto por todo el equipo Cutrale-Safra, en especial por su conocimiento y comprensión del agronegocio global, exportación y producción”.

Chiquita deberá abonar a Fyffes una tasa de cancelación multimillonaria.

El cierre del acuerdo de Cutrale-Safra con Chiquita está previsto para finales de este año o principios de 2015, según las compañías.


Fuente: New York times

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor