¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cutrale-Safra y Chiquita cierran finalmente el trato

Chiquita Brands International y dos compañías brasileñas han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para que los brasileños adquieran la productora de bananas. El cierre del acuerdo era algo muy esperado después de que los accionistas de Chiquita rechazaran el viernes la adquisición de la compañía por parte de Fyffes, distribuidora de productos hortofrutícolas irlandesa.

El acuerdo prevé que Cutrale Group, productor mayorista de zumo de naranja, y Safra Group, sociedad de cartera, pagarán 14,50 dólares por acción, o en torno a 680 millones de dólares, por adquirir todas las acciones en circulación de Chiquita y privatizarla.

El acuerdo pone fin a meses de esfuerzo por parte de Chiquita para llegar a un trato de inversión con Fyffes y reincorporarse en el extranjero como una sociedad anónima.

“Nos complace firmar este compromiso a largo plazo en Chiquita”, señala el grupo Cutrale-Safra en un comunicado de prensa. “Chiquita podrá sacar partido de los vastos conocimientos que Cutrale Group tienen en agricultura, procesamiento, tecnología, aprovisionamiento, distribución, logística y comercialización”.

Edward F. Lonergan, el director ejecutivo de Chiquita, ha dicho en un comunicado: “Hemos desarrollado una cantidad tremenda de respeto por todo el equipo Cutrale-Safra, en especial por su conocimiento y comprensión del agronegocio global, exportación y producción”.

Chiquita deberá abonar a Fyffes una tasa de cancelación multimillonaria.

El cierre del acuerdo de Cutrale-Safra con Chiquita está previsto para finales de este año o principios de 2015, según las compañías.


Fuente: New York times
Fecha de publicación: