¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerhard Dichgans

Italia: El mercado de la manzana encontrará un nuevo equilibro cuando termine la cosecha

Parece que las expectativas para la campaña 2014/15 se han visto menos afectadas de lo que se creyó en un principio debido al veto ruso. Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG, le contó a FreshPlaza: "Ya veo los primeros signos positivos tras el susto del veto ruso; los precios ya han alcanzado su punto mínimo".

De hecho, los precios bajos se han trasladado a los consumidores para estimular las ventas. El aumento del consumo y de las ventas ayudará a agotar rápidamente el producto almacenado. "Una vez termine la cosecha y se hayan almacenado todas las manzanas, yo diría que los volúmenes de finales de diciembre y de enero de 2015 serán similares a los de los últimos años".


Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG.

Probablemente, esto se deba también a que la capacidad de los almacenes no ha cambiado y que "el excedente de producción se venderá o enviará a la industria procesadora. Esto significa que, a principios de 2015, tendremos fruta de excelente calidad con una larga vida útil".

"En mi opinión, el periodo negativo de la variedad Gala, que es muy importante para nosotros, ha terminado. Ya hemos agotado más del 40% de esta variedad almacenada y, a partir de ahora, los precios partirán de una base diferente".

En cuanto a las variedades club, "los precios han sido tales que los de las variedades Kanzi y Jazz también han cambiado. La Pink Lady estará disponible a partir del 6 de noviembre y los pedidos anticipados muestran que tendrán un buen inicio. El tiempo que ha hecho en Tirol del sur, con 5 ºC por la noche y días soleados, ha favorecido al aspecto y a la calidad de la fruta".

En cuanto a que Polonia tendrá más de medio millón de toneladas de producto disponible, el director comenta: "Sin duda, el veto ruso sigue teniendo un efecto psicológico devastador, pero yo creo que estas manzanas entrarán en nuestros mercados tradicionales solo parcialmente y que se dirigirán hacia Europa del Este y el Mediterráneo. Hay que recordar que sus variedades no resultan atractivas al mercado occidental, independientemente del precio".

Contacto:
Correo e.: info@vog.it
Web: www.marlene.it - www.vog.it
Fecha de publicación: