Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Avance sobre la campaña de cítricos en curso

España: La Clemenules llega con diez días de retraso y problemas de coloración

Las temperaturas ya empiezan a bajar de los 20 grados tras un mes de octubre en el que los termómetros reflejaban que el verano todavía no terminaba.

Por lo que se refiere a los limones, las altas temperaturas de septiembre y octubre han influido muy poco en los volúmenes de cosecha y la calidad. El limón ha mantenido buenos precios hasta mediados de octubre debido a que Argentina terminó antes de lo habitual su temporada por los problemas de heladas. En estos momentos, el fuerte inicio de Turquía está presionando un poco los precios a la baja.

En clementinas, las altas temperaturas han contribuido a que la variedad Oronul se comenzara a recolectar unos 8 días antes que en campañas anteriores y los precios han sido buenos porque la falta de producto los ha regulado, según explican los especialistas.

Para las Clemenules, sin embargo, y al igual que la naranja Navelina, el calor ha retrasado su recolección cerca de 10 días más de lo habitual.

"La calidad de las Navelinas es óptima en cuanto a acidez y grados Brix se refiere, no así en cuanto a coloración", explcan desde el sector. "Lo mismo podemos decir de las Clemenules, con la particularidad de que este año habrá un índice elevado de 'frutos de flor atrasada', algo que afecta a la formación correcta del fruto y hace que el pedúnculo adquiera una forma abultada o de 'pirri'", señala un experto.

"Estas cosas conviene tenerlas en cuenta, de lo contrario, la repercusión acaba siendo el rechazo, inclusive en marcas de calidad extra", concluye.


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor