¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Avance sobre la campaña de cítricos en curso

España: La Clemenules llega con diez días de retraso y problemas de coloración

Las temperaturas ya empiezan a bajar de los 20 grados tras un mes de octubre en el que los termómetros reflejaban que el verano todavía no terminaba.

Por lo que se refiere a los limones, las altas temperaturas de septiembre y octubre han influido muy poco en los volúmenes de cosecha y la calidad. El limón ha mantenido buenos precios hasta mediados de octubre debido a que Argentina terminó antes de lo habitual su temporada por los problemas de heladas. En estos momentos, el fuerte inicio de Turquía está presionando un poco los precios a la baja.

En clementinas, las altas temperaturas han contribuido a que la variedad Oronul se comenzara a recolectar unos 8 días antes que en campañas anteriores y los precios han sido buenos porque la falta de producto los ha regulado, según explican los especialistas.

Para las Clemenules, sin embargo, y al igual que la naranja Navelina, el calor ha retrasado su recolección cerca de 10 días más de lo habitual.

"La calidad de las Navelinas es óptima en cuanto a acidez y grados Brix se refiere, no así en cuanto a coloración", explcan desde el sector. "Lo mismo podemos decir de las Clemenules, con la particularidad de que este año habrá un índice elevado de 'frutos de flor atrasada', algo que afecta a la formación correcta del fruto y hace que el pedúnculo adquiera una forma abultada o de 'pirri'", señala un experto.

"Estas cosas conviene tenerlas en cuenta, de lo contrario, la repercusión acaba siendo el rechazo, inclusive en marcas de calidad extra", concluye.