¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jamaica: Más exportaciones de bananas al Reino Unido

Jamaica suministrará más bananas al Reino Unido, mientras que Trinidad y Tobago ha autorizado la entrada del producto en su territorio.

El ministerio de Agricultura jamaicano Derrick Kellier dijo la semana pasada que el 16 de octubre se firmó un contrato con una entidad del Reino Unido para el suministro de un contenedor de bananas semanales, que se espera que alcance los diez con el paso del tiempo. Añadió que el mes pasado "las autoridades de Trinidad y Tobago otorgaron la autorización fitosanitaria para exportar bananas a su territorio".

En junio, Jamaica reanudó los envíos de bananas al Reino Unido tras una ausencia de seis años en ese mercado debido a los devastadores efectos de diversos huracanes en el sector y a cambios en el acuerdo preferencial con el Reino Unido.

Los envíos semanales de la fruta, con un peso de 907 kilos, continuaron hasta finales de agosto, y el ministro dijo que un comprador del Reino Unido viajaría a Jamaica para negociar contratos a largo plazo para importar bananas jamaicanas al Reino Unido.

Este mismo año, un equipo del ministerio, acompañado de agricultores y exportadores, acudió a la London Produce Show como invitado del Fresh Produce Consortium, lo que dio lugar a transacciones para suministrar a ese mercado boniato, ñame, mangos Julie, jengibre, moringa, aceite de ricino, diversas hierbas aromáticas y especias y una gama de frutas.

"A medida que incrementamos las oportunidades a través de la plataforma de exportación, seguimos desarrollando acuerdos de comercialización con nuestros socios en los Estados Unidos y en el Reino Unido", indica Kellier.

Fecha de publicación: