Las frutas representan la mayor parte de la exportación española a países no comunitarios en el periodo de enero a septiembre, con 541.643 toneladas del total, registrando, además, un fuerte incremento del 22% con relación al mismo periodo de 2013.
Rusia, Argelia y Brasil son los principales destinos no comunitarios de la fruta española. La exportación a Rusia ha registrado un descenso del 10% en el periodo analizado, centrado principalmente en los meses de agosto y septiembre por el veto a la importación de frutas y hortalizas comunitarias.
Por el contrario, la exportación española a Argelia y a Brasil ha aumentado. Los envíos a Argelia ha aumentando un 39%, hasta situarse en 66.1.92 toneladas, siendo las principales frutas exportadas la naranja, la manzana y el melocotón.
La exportación de frutas a Brasil también ha crecido, un 43%, hasta un total de 46.887 toneladas. La ciruela, el melocotón y la nectarina han sido las principales frutas exportadas a Brasil.
La exportación de hortalizas a países extracomunitarios en los nueve primeros meses de 2014 se situó en 178.514 toneladas, un 11% más que en el mismo periodo de 2013. Rusia, Suiza y Noruega son los principales países destinatarios. La exportación a Rusia de hortalizas descendió un 15%, hasta un total de 46.492 toneladas, la exportación a Suiza se situó en 41.023 toneladas (-4%) y a Noruega, en 21.748 toneladas (-4,5%).
La evolución positiva de la exportación española de frutas y hortalizas hasta septiembre a países extracomunitarios refleja el interés del sector en nuevos mercados; no obstante, los volúmenes son todavía reducidos, ya que en el periodo analizado sólo han representado el 8,6% del total exportado por España en ese periodo que ascendió a 8,6 millones de toneladas, según FEPEX.








Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Cherries Glamour trabaja en replicar su proyecto en Israel para recuperar el mercado ruso
- En Marruecos, las lluvias llegan justo a tiempo para mejorar el calibre de los cítricos tardíos
- ¿Por qué es difícil comprar en España una de las mejores variedades de naranja 100% valenciana?
- “Un país muy potente que cada año está más presente en el mercado del aguacate es Kenia”
- El Corte Inglés ha presentado un nuevo concepto de supermercado
Top 5 - La semana pasada
- Marruecos desbanca a EE. UU. y se convierte en el cuarto mayor exportador de arándanos del mundo
- Huelga indefinida entre los trabajadores de una empresa murciana de cítricos por "graves incumplimientos"
- "La semana pasada recibimos los primeros aguacates de Perú, con los que esperamos crecer un 30%"
- "Confiaba cosechar más de 400 toneladas de patata temprana, y si cosecho 150 ya será mucho"
- “La primera movida radicular de los cítricos, en primavera, es la más importante”
Top 5 - El mes pasado
- Marruecos desbanca a EE. UU. y se convierte en el cuarto mayor exportador de arándanos del mundo
- Se prevé que el fenómeno de El Niño podría llegar a mitad de año con posibles sequías en las regiones Caribe y Pacífico
- ¿Cómo ahorrar tiempo y dinero en el hilerado de ramas de poda?
- "Fui trabajador durante 10 años, ahora manejo 120 hectáreas de cítricos, frutas de hueso y fresas"
- Huelga indefinida entre los trabajadores de una empresa murciana de cítricos por "graves incumplimientos"
Crece un 23% la exportación española a países no comunitarios hasta septiembre
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-03-22 El kiwi argentino con IG "despertó mucho interés" en Fruit Logistica 2023
- 2023-03-22 "Tenemos que tener cuidado de no confundir las mayores ventas en este momento con ganancias"
- 2023-03-22 "Cualitativamente hablando, la campaña de la Orri de este año ha sido mejor que la del anterior"
- 2023-03-22 Los envíos de ciruelas chilenas a Norteamérica crecen un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior
- 2023-03-22 "Las exportaciones de uvas australianas comienzan con fuerza en Asia"
- 2023-03-22 Cherries Glamour trabaja en replicar su proyecto en Israel para recuperar el mercado ruso
- 2023-03-22 La uva de mesa peruana ingresa a Japón
- 2023-03-21 Las manzanas chilenas van camino de EE. UU.
- 2023-03-21 La producción de uva en Sudáfrica en la semana 10 desciende un 92% con respecto a la campaña anterior
- 2023-03-20 "Las ventas de manzanas italianas han aumentado mucho en pocos años"
- 2023-03-20 “Debe empezar a valorarse el uso de sistemas de protección para asegurar, al menos, una parte de la cosecha de fruta de hueso”
- 2023-03-20 Se estima que los despachos de arándanos frescos de Perú ascenderán a 280.000 toneladas esta campaña
- 2023-03-20 "Este siguiente paso abre la puerta a que la variedad se cultive en otros países y se comercialice bajo la marca Soluna™"
- 2023-03-20 Descenso del 30% en la producción de fresa y cercano al 25% en arándano en Huelva
- 2023-03-20 El calor de la semana pasada acelera la floración, aunque la fruta extra temprana aún lleva retraso en Murcia
- 2023-03-20 Europa tiene déficit de fruta de hueso
- 2023-03-17 No todas las variedades de manzanas se ven afectadas por la reducción del consumo
- 2023-03-17 "Se sigue valorando mucho la conveniencia, también en las últimas semanas de la temporada peruana"
- 2023-03-17 Las exportaciones de fruta fresca chilena aumentan un 17,3% en volumen hasta febrero
- 2023-03-17 Los volúmenes de sandía cultivados en Marruecos aumentarán esta temporada