¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece un 23% la exportación española a países no comunitarios hasta septiembre

Las frutas representan la mayor parte de la exportación española a países no comunitarios en el periodo de enero a septiembre, con 541.643 toneladas del total, registrando, además, un fuerte incremento del 22% con relación al mismo periodo de 2013.

Rusia, Argelia y Brasil son los principales destinos no comunitarios de la fruta española. La exportación a Rusia ha registrado un descenso del 10% en el periodo analizado, centrado principalmente en los meses de agosto y septiembre por el veto a la importación de frutas y hortalizas comunitarias.

Por el contrario, la exportación española a Argelia y a Brasil ha aumentado. Los envíos a Argelia ha aumentando un 39%, hasta situarse en 66.1.92 toneladas, siendo las principales frutas exportadas la naranja, la manzana y el melocotón.

La exportación de frutas a Brasil también ha crecido, un 43%, hasta un total de 46.887 toneladas. La ciruela, el melocotón y la nectarina han sido las principales frutas exportadas a Brasil.

La exportación de hortalizas a países extracomunitarios en los nueve primeros meses de 2014 se situó en 178.514 toneladas, un 11% más que en el mismo periodo de 2013. Rusia, Suiza y Noruega son los principales países destinatarios. La exportación a Rusia de hortalizas descendió un 15%, hasta un total de 46.492 toneladas, la exportación a Suiza se situó en 41.023 toneladas (-4%) y a Noruega, en 21.748 toneladas (-4,5%).

La evolución positiva de la exportación española de frutas y hortalizas hasta septiembre a países extracomunitarios refleja el interés del sector en nuevos mercados; no obstante, los volúmenes son todavía reducidos, ya que en el periodo analizado sólo han representado el 8,6% del total exportado por España en ese periodo que ascendió a 8,6 millones de toneladas, según FEPEX.
Fecha de publicación: