¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Los melocotones y las nectarinas se recuperan

La producción de melocotones y nectarinas chilena se ha recuperado luego de que una fuerte helada en septiembre de 2013 provocara una merma del 40% en la cosecha pasada.

De todas maneras, la superficie dedicada a la producción de melocotones y nectarinas en el país ha sufrido un retroceso en los últimos años, ya que los productores han migrado a cultivos con mejor retorno.

Si bien la campaña comienza en noviembre, casi el 70% de la fruta se exporta durante los meses de enero y febrero. “Hasta el momento estamos teniendo muy buena demanda, ya que en Chile cada vez hay menos producción de melocotón y nectarinas”, destaca Bruno Orsini, de Verfrut.

El Grupo Verfrut se dedica a la producción, al procesamiento y a la exportación de fruta fresca. Mediante la Sociedad Exportadora Verfrut, exporta anualmente unos 6,6 millones de frutas como manzanas, peras, cerezas, clementinas, entre otras.

“Somos el productor de duraznos, nectarinas y fruta fresca más grande de Chile, y de las pocas empresas chilenas que producen el 100% de lo que exportan. Esto nos permite tener control sobre cada etapa de la producción, con lo que garantizamos la calidad de todos nuestros productos”, afirma Bruno.

La empresa prevé exportar esta temporada 2.500 toneladas de nectarinas y 3.500 toneladas de duraznos, destinando el 60% a el mercado de los Estados Unidos y el 40% al latinoamericano, principalmente a México.

“El mercado de los Estados Unidos pide calibres grandes, mientras que México paga un buen precio y tiene mayor tolerancia en cuanto a calibres”, señala Bruno.

A nivel nacional, el 50% de las exportaciones melocotón y nectarinas tiene como destino Estados Unidos, seguido en importancia por el mercado latinoamericano; las exportaciones a Europa no superan más del 15% del total, ya que la relativamente corta vida del cultivo lo hace más propicio para ser comercializado en mercados cercanos.



Más información:
Bruno Orsini
VERFRUT
T: +56 - 2 28200900
www.verfrut.cl