¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harold Schuurmans, de Westland Mushrooms:

Las setas exóticas se venden bien



Las navidades siempre son una buena época para la venta de setas exóticas y este año no es ninguna excepción. “Aquí la actividad es frenética”, se regocija Harold Schuurmans, de Westland Mushrooms.



“Durante esta época del año también tenemos ayuda para promocionar las setas. En casi todas las revistas culinarias se presentan recetas con setas y los supermercados ofrecen cada vez más setas exóticas junto con los conocidos champiñones”.



Para Westland Mushrooms, las ventas nacionales e internacionales se distribuyen a la par, considerando las ventas a los exportadores neerlandeses como ventas nacionales.



Las setas exóticas no sólo tienen mucha demanda en las tiendas neerlandesas, también en Alemania, Reino Unido, Bélgica y, especialmente, Francia.



“La ventaja de esto es que la gente conoce más las setas exóticas. Un plato completo de setas es bastante común, sobre todo en esta época del año”.



Westland Mushrooms trata de estimular el consumo con información sobre el producto y recetas de sus proveedores. “Las líderes actuales entre las setas son las setas de chopo (Shimeji) y la seta de cardo (Eryngii) de Asia. Estas setas también duran mucho tiempo, por lo que las puedes presentar al cliente bastante bien. Las cuotas de mercado para las shii-take, las portabella y las setas de ostra son más estables”, explica Harold.



Westland Mushrooms actualmente participa en el cultivo europeo debido a las preferencias de los consumidores de compra de productos locales. “Esto está tomando forma muy lentamente. Puede ser más caro, pero hay mercado para ello. Aunque creo que siempre habrá mercado para los productos asiáticos en Europa, porque los costes en Europa son mucho más altos”.



Algo que cabe señalar este año son las trufas italianas. “La calidad es buena y la gente está conociendo cada vez más lo que se puede hacer con ellas”, asegura Harold.



Más información:
Westland Mushrooms
Harold Schuurmans
Tel.: 0174 24 03 34
Móv.: 06 18 80 54 31
www.westlandmushrooms.com




Fecha de publicación: