Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mercado vacío favorable para los kiwis franceses

La temporada del kiwi francés ha empezado bien este año con un mercado vacío. Chile ha tenido una cosecha escasa este año y ha dejado el mercado vacío para los productores de kiwi del hemisferio norte, lo que ha causado unos buenos precios de partida.



Aunque el mercado vacío es favorable para los productores y ha permitido un comienzo temprano de las ventas este año, no han podido satisfacer toda la demanda, ya que los kiwis necesitan una maduración de un mes tras su recolecta. “Queremos garantizar la calidad, así que tenemos respetar los plazos de maduración”, explica Jean-Baptiste Pinel, de Prim’Land, que vende kiwis con su marca Oscar Kiwi.

Las expectativas de ventas para este año son prometedoras. “El volumen total de Europa no es tan alto, así que los precios serán buenos”. Este año Francia tendrá una temporada media en términos de volumen, niveles Brix y tamaños. El volumen en Francia será aproximadamente de 65.000 toneladas y la marca Oscar sumará 15.000 toneladas.



La competencia desde Italia es fuerte. “El volumen italiano es un poco mayor que el francés. Sin embargo, el kiwi francés es un kiwi de primera calidad con un estándar más elevado. Por tanto, tenemos que esforzarnos al máximo, ya que también vendemos a un precio mayor”.

Los principales destinos de Prim’Land para los kiwis son Francia, Europa, el Sudeste Asiático y se destina un poco de volumen a los EE. UU. y Canadá.

Más información:
Jean Baptist Pinel
Prim'land
Correo e.: Jean-baptiste.Pinel@primland.fr
www.primland.fr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor