¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jonathan Vandesande, de Weiss:

“La mayoría de los productores de verduras no tienen nada de lo que quejarse”

Los comerciantes de verduras están a día de hoy de un humor más positivo que el año pasado en la misma época. Los precios de la mayoría de verduras están a buen nivel, aunque los volúmenes, por otra parte, no son tan grandes. La menor oferta de España es una de las causas de los precios más altos, según Jonathan Vandesande, de la compañía de exportación belga Weiss, en Sint-Katelijne-Waver.

Tomates Beef caros
El exportador indica que los precios de los tomates son altos, pero que se está suministrando poca producción nacional. “De los tomates individuales, entran a la subasta 2.000 cajas diarias. La mayor parte de ellas se venden nacionalmente, como es habitual. La oferta de tomates Beef, que cuestan alrededor de 2,30 euros por kilo, ahora escasea. Aparentemente hay muchos problemas de calidad con los tomates importados desde España, Turquía y Marruecos. Tienen una vida útil menor que los belgas”.



Nada de lo que quejarse

Otras verduras también están funcionado bien. “En lo que respecta al precio, no creo que haya muchas quejas ahora, aparte de las de los productores de puerros”, afirma. “El resto de productores de verduras deberían estar satisfechos”.

Notablemente, los precios de las lechugas y sus variedades han sido buenos desde hace semanas. “Se paga mucho dinero por la lechuga normal, los canónigos, la lechuga iceberg y otras lechugas. El 21 de enero, se ha pagado alrededor de 50 céntimos por las más ligeras, y para las más pesadas, el precio incluso ha subido a los 90 céntimos la pieza. Desde luego, los productores de lechuga tienen costes energéticos, pero pueden ingresar suficiente como para pagarlos”.

Exportación a Alemania
Weiss exporta fundamentalmente a Alemania. “Todos los años son bastante parecidos alrededor de esta época, aunque los precios el año pasado eran algo peores. El invierno siempre es bastante tranquilo. Solíamos poder de comerciar algo de producto español, pero cada vez más se dirige directamente a Alemania desde el sur”. Jonathan también indica que la distribución alemana está atravesando problemas. “Muchos exportadores españoles exportan directamente a los minoristas alemanes. Los mayoristas de los mercados tempranos tienen que buscar otros clientes”.

Weiss estará presente, junto con su compañía matriz Calsa, en Fruit Logistica, en la sala 6.2, puesto B05.

Más información:
Jonathan Vandesande
J. Weiss bvba
Kempenarestraat, 52
B-2860 Sint-Katelijne-Waver
Tel.: +32 15 55 20 11
Fax: +32 15 55 30 02
www.weiss.be
Fecha de publicación: