¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El clima de California es ideal para los limones

California es el principal productor estadounidense de limones con una cuota de más del 90 por ciento de la producción del país. La mayoría se cultiva en los condados de Santa Bárbara y Ventura, al norte de Los Ángeles. También proviene suministro del desierto de California (el valle Coachella), así como del valle central. Esta es la temporada del año de máxima producción para el limón y este año hay un buen suministro.

Los precios de los limones son muy sólidos este año, según Dusty Ference, de California Citrus Mutual. Dependiendo del calibre, los precios varían entre 37 y 39 dólares para el calibre 115 y entre 40 y 42 para el 140. La demanda de limones ha mostrado un repunte y, en particular, se cree que los beneficios de esta fruta para la salud han hecho aumentar el consumo y, de esta manera, los precios. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el consumo de limón estadounidense asciende a aproximadamente a 1,6 kilos per cápita, mientras que Europa y Sudamérica muestran consumos de 2,3 y 2,7 kilos per cápita, respectivamente. Esto ofrece un potencial de crecimiento para el consumo de limón estadounidense.

Asia es un mercado muy importante para los limones estadounidenses, con aproximadamente un tercio de las exportaciones totales destinadas a Japón. En estos momentos, toda la industria citrícola se está viendo afectada por la situación de los puertos de la costa oeste. Se tarda mucho más en trasladar la fruta del muelle al buque, lo que perjudica a las cifras de exportación. En el lado de la importación, México es competencia para el sector del limón estadounidense. En torno a dos tercios de las importaciones estadounidenses de limón tienen su origen en México.

Más información:
Dusty Ference
California Citrus Mutual
dusty@cacitrusmutual.com
www.cacitrusmutual.com

Fecha de publicación: