¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los altos precios para la lima y los chiles podrían mantenerse por meses

México: Los productores de Puebla atraviesan casi ilesos el peor temporal en 40 años



“Realmente esto fue muy atípico y frío para la época del año, estamos iniciando la primavera. Hubo nevadas en lugares donde los pobladores no conocían la nieve”, comentó Carlos Zarain, de Exquisita, una compañía mexicana, ubicada en Puebla, dedicada, entre otros productos, al cultivo de lima persa y chiles.

La mayoría de los productos agrícolas de México se vieron afectados, especialmente en zonas altas y en estados productivos como Michoacán, donde el granizo más intenso de los últimos 40 años arrasó con los frutos de aguacate en algunos de los principales municipios productivos del país y del mundo.

“En Puebla, la afectación no fue tan importante, tuvimos días de lluvias y bajas temperaturas que retrasaran en un mes la producción de chiles, y en el caso de la limón persa nos ha retrasado la cosecha, pero esperamos realizarla dentro de una semana”.

“El limón ahora mismo se está cotizando en 40-45 US$, cuando hace dos semanas se encontraba entre 20-25 US$, pero creo que no aumentará mucho, más ya que la cosecha nueva está por salir”.

Es muy difícil decir si la producción de cítricos se estabilizará, ya que hasta dentro de un mes no se puede medir el impacto que el mal tiempo ha tenido en la floración, pero si el daño es grave, estos precios elevados podrían mantenerse por 6 meses.

Mientras tanto, desde Exquisita señalan que ellos no tuvieron pérdidas de volumen en sus cultivos.

“En Puebla tuvimos una suerte inmensa y, al final, esta situación puede ser favorable para nosotros”, concluye Carlos.



Más información:
Carlos Zarain
EXQUISITA
czarain@hotmail.com
T: +52 2222 851957