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La industria del kiwi se prepara para un fuerte crecimiento

El primer buque chárter de kiwis de 2015 zarpó del puerto de Tauranga el domingo 28 de marzo, lo que marcó el comienzo de la una temporada que promete un fuerte crecimiento en la que los volúmenes regresarán a los niveles anteriores a la PSA, indica el director ejecutivo de Zespri Lain Jager.



La cosecha de 2015 comenzó en los huertos de Gisborne, Katikati y Te Puke hace dos semanas y ya han partido los primeros envíos chárter de kiwi Gold a bordo del MV Atlantic Erica con dirección al consolidado mercado premium de Zespri en Japón. Zespri ha fletado 55 buques frigoríficos —incluidos 5 buques directos a Shanghái— y 8.000 contenedores refrigerados para transportar la cosecha de 2015 a 54 países de todo el mundo.

Jager dice que la industria prevé una cosecha de en torno a 30 millones de bandejas de kiwi Gold —25 millones de ellas, de Gold3 (comercializado como Zespri SunGold)—, lo que superará el anterior máximo de 29 millones de bandejas que se vendieron en la temporada 2011. El volumen previsto de Gold esta temporada casi se duplicará, respecto de los 18 millones de bandejas cosechados la pasada temporada.



"También prevemos otra gran cosecha de Green este año, con más de 70 millones de bandejas previstas de un volumen total de alrededor de 108 millones de bandejas de kiwi Zespri de calidad premium.

"La industria de Nueva Zelanda sigue en la senda de la recuperación, pasando de la anterior variedad Gold Hort16A a la Gold3, con 4.593 hectáreas autorizadas en Nueva Zelanda. Dado que se prevé que el volumen total de kiwi Gold premium alcance niveles y precios anteriores a la PSA, nuestra industria está en buena forma.

"Aunque el efecto de la PSA todavía se deja notar en la industria, este notable cambio es la prueba de la naturaleza cooperativa y pragmática de la industria y del fuerte respaldo que hemos recibido del Gobierno", explica Jager.

Jager dice que Zespri va camino de vender más de 50 millones de bandejas de Gold3 en 2018.



Zespri continúa abasteciendo a los mercados consolidados de Japón y Europa y desarrollando nuevas oportunidades en ellos, así como desarrollando nuevos mercados en las economías de crecimiento rápido, como China, Oriente Próximo y Brasil. Las ventas de Zespri en China han crecido en torno a un 30 por ciento por año en la última década y se prevé que continúen en torno a un 20 por ciento hasta 2020, esperándose que China se convierta en el mercado principal de Zespri dentro de unos años.

Jager indica que el Gold3 ha tenido un excelente recibimiento en Japón y que la demanda es elevada conforme llega el envío de la nueva temporada.

El primer buque para Europa partirá de Tauranga a principios de abril.

Más información:
Rachel Lynch
Zespri
Tel.: +64 027 509 1805
Correo e.: rachel.lynch@zespri.com
Fecha de publicación: