¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suiza levanta el veto a la importación de mangos de India

Suiza ha levantado el veto de un año a la importación de mangos provenientes de India. En confirmación de este cambio, un funcionario de la Apeda (Autoridad de Desarrollo de la Exportación de Productos Agrícolas y Alimentos Procesados) ha indicado: “El veto se impuso a finales de la temporada pasada y se ha levantado antes de la nueva temporada de exportación de mangos”.

El mercado suizo solo supone unos pocos millones de dólares, pero el levantamiento del veto podría allanar el camino para los envíos a otros países de Europa. India ya exporta variedades de mango como la Alphonso y la Dashari a los principales países europeos como Reino Unido.


Principales importadores de mango de India

En un comunicado al Gobierno indio, el embajador de Suiza confirmó: “Suiza autoriza la importación de plantas de Mangifera L, que no sean semillas, si van acompañadas de un certificado fitosanitario con una descripción bajo el encabezado ‘declaración adicional’ de las medidas apropiadas tomadas para asegurar que estén libres de organismos dañinos”. Es decir, que los exportadores tienen que asegurase de que la fruta esté libre de organismos dañinos.


Exportaciones de mango de India

“Los exportadores están, por tanto, avisados de que pueden proceder al comercio del mango con Suiza, pero que deben ser precavidos para asegurarse de que solo se exporte producto libre de plagas”, explica Tarun Bajaj, gerente general de Apeda.

Según fuentes del mercado, Suiza había impuesto el veto a las importaciones de mango después de que India detuviera la importación de chocolates y otros dulces el año pasado.

Recientemente, Mauricio también ha levantado su veto a la importación de mangos indios.


Fuente: www.business-standard.com

Fecha de publicación: