¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las frutas y las hortalizas conforman la base de la nueva pirámide alimentaria

En la nueva pirámide alimentaria de la organización australiana sin ánimo de lucro Nutrition Australia, las frutas y las hortalizas conforman la base de la dieta. Según la organización, los nutrientes vegetales deberían suponer el 70% de la dieta. El nuevo estándar debería ser dos raciones de fruta y cinco raciones de hortalizas.


A la izquierda, la antigua pirámide. A la derecha: la nueva pirámide

Los cereales se sitúan por encima de la sección de la fruta y las hortalizas en la pirámide. Sobre esa sección se encuentran la leche y la carne y las proteínas. En la cúspide de la pirámide están los productos que deberían consumirse en pocas cantidades pero a diario, pues contienen grasas saludables: son beneficiosas para el corazón y el cerebro. Además, la organización recomienda consumir cantidades mínimas de sal y azúcar, beber mucha agua y disfrutar de hierbas aromáticas y especias.

En la antigua pirámide, de 1999, la base está compuesta por hortalizas y cereales. Las hortalizas, las legumbres, los cereales, el pan, la fruta y los frutos secos componen la primera sección de la pirámide. Sobre ella, se encontraban los huevos, el pescado, la leche, el pollo, los yogures y los quesos. En la cúspide de la pirámide aparecían el aceite y la mantequilla.
Fecha de publicación: