¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: 8,5 millones de cajas de banana a China



Las exportaciones de banana ecuatoriana hacia China han crecido de forma irregular significativamente en los últimos años, al pasar de 2,38 millones de cajas en 2012 hasta alcanzar los 14,92 millones en 2014, por lo que China se convierte en el quinto mayor mercado para la fruta ecuatoriana en 2014, sólo por detrás de Rusia (con un 21,59 por ciento del total exportado), EE. UU. (14,9 por ciento), Alemania (11,72 por ciento) y Turquía (7,33 por ciento), según datos otorgados por el Banco Central del Ecuador.

En 2015 se cuantifican 8,5 millones exportadas hasta mayo, lo que hace augurar que el récord de 2014 será fácilmente superado.

En líneas generales y pese al complicado panorama internacional que se auguraba a comienzos de año, las exportaciones siguen creciendo. “En relación con el año anterior hemos crecido un 6% y se calcula que superaremos los 300 millones de cajas este año”, señaló Eduardo Ledesma, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE).


Más información:
Eduardo Ledesma
AEBE
eledesma@aebe.com.ec