Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Driscoll’s amplía su producción de plantas de invernadero ecológicas

Tras un proceso de siete años de investigación y planificación, Driscoll’s ofrecerá ahora a todos sus productores ecológicos plantas de invernadero ecológicas. Esta medida pone a Driscoll’s a la vanguardia de las normativas actuales referentes a las plantas de invernadero para la producción ecológica de berries en los Estados Unidos.

“En Estados Unidos se puede suministrar plantas convencionales para la producción ecológica bajo ciertas normas”, explica Soren Bjorn, vicepresidente de Driscoll’s en América. “Así que, por iniciativa nuestra y en colaboración con la asociación de Agricultores Ecológicos Certificados de California, hemos decidido ir más allá de los requisitos actuales, porque creemos que llegará un día en el que esto sea obligatorio”.

Menos del 10% de las plantas de invernadero actuales de Driscoll’s son ecológicas, pero este porcentaje aumentará en el futuro. Los frutos rojos ecológicos representan el 15% del negocio de Driscoll’s, pero Bjorn señala que el segmento ecológico está creciendo el doble de rápido que el convencional. En diez años espera que los frutos rojos ecológicos sean el 25% de su negocio.

“Nuestros clientes están encantados de que llevemos a cabo este movimiento y también lo están los organismos certificadores”, afirma Bjorn. “Todo el mundo lo ve como un progreso hacia una producción ecológica sostenible”.

Para más información: www.driscolls.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor