¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegarán a Japón las primeras bananas indonesias

Las bananas indonesias por fin se venderán en Japón gracias al acuerdo de asociación económica (IJEPA) que han firmado ambos países y que permite la exportación de 1.000 toneladas de bananas al año con arancel cero.

El embajador indonesio en Japón, Yusron, explica que este ha sido un hito importante, teniendo en cuenta el estricto control que Japón realiza al mercado de productos agrícolas. El país impone altos estándares sanitarios a los productos agrícolas importados.

"La entrada de bananas indonesias al mercado japonés por primera vez es un reconocimiento de la alta calidad de nuestras bananas", apuntó Yusron el lunes, citado por el periódico Kontan.co.id.

El consumo total de fruta en Japón en estos momentos es de alrededor de 5,4 millones de toneladas anuales, de las que se importan 1,8 millones de toneladas. El mercado de fruta de importación de Japón está dominado por las bananas, que suponen hasta 1 millón de las importaciones anuales, seguidas por las piñas con 200.000 toneladas. Tanto las bananas como las piñas representan el 65 por ciento de todas las frutas importadas en Japón.

De todas las bananas importadas, las marcas más consumidas son Dole, Sumifru, Delmonte y Chiquita.

El valor de las exportaciones indonesias de bananas y piñas se prevé que alcance los 15 millones de dólares estadounidenses este año. Las frutas se venden en grandes supermercados como AEON, grandes almacenes como Takashimaya, Sogo y Seibu, así como en tiendas de conveniencia tales como Seven Eleven, Lawson y Circle K, entre otras.

"Esperamos que los logros de los sectores de la banana y la piña sean repetidos por otras frutas", añadió Yusron.

Fuente: thejakartapost.com
Fecha de publicación: