Escasez
Los aguacates son un producto que se ha ido haciendo más común en los últimos años. Hace unos diez años eran una fruta realmente exótica, pero hoy en día el consumidor los compra tan fácilmente como los kiwis. Para Starfruit, los aguacates son un producto importante. Su cuota ha aumentado en los últimos años, sobre todo en la variedad Hass. “El 85% de lo que vendemos de aguacates son Hass y, de ellos, el 70-80% se suministran maduros. La cuota de Fuerte es menor. La población inmigrante prefiere la variedad verde en general. Las ventas de los aguacates de piel verde disminuye de año en año, pero a pesar de las ventas decrecientes, sigue habiendo una escasez significativa de aguacates verdes. Los consumidores que hacen ensaladas de verano a menudo añaden aguacate a la mezcla”.
Maduración
Madurar aguacates es un proceso minucioso. “Depende de si estás al principio o al final de la temporada. Al principio, el contenido en aceites y materia seca es relativamente bajo, así que al aguacate le cuesta más madurar. Suelen hacer falta cuatro o cinco días para conseguirlo. Y el sabor del aguacate se va haciendo más fuerte conforme avanza la temporada”. Ive indica que en situaciones como la presente, algunas compañías optan por acelerar la maduración. “Nosotros hemos elegido conscientemente no hacerlo. Hay quien se arriesga, pero el problema es que la maduración es más difícil de controlar. Si maduras demasiado rápido, las cosas pueden ir mal también mucho más rápido y los aguacates demasiado maduros no sirven de nada”.
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