El poder de una buena exposición

EE. UU.: El rediseño de la exposicón de productos frescos impulsa las ventas

“La gente elige comprar en una tienda basándose en su oferta de producto agrícola”, asegura Mark Chenoweth, de Carson AirFlo. Es lo que impulsa las ventas de las tiendas de alimentación. “Este departamento es en sí mismo un mercado muy competitivo y nosotros ayudamos al minorista a comercializar bien sus productos. Nuestro equipamiento puede encontrarse en la mitad de las tiendas de alimentación estadounidenses”, añade Chenoweth.



Aumento de ventas y reducción del encogimiento de los productos
“Nuestros clientes ven los efectos inmediatos de una buena comercialización de los productos”, explica Chenoweth. “En primer lugar, con nuestro equipamiento se crean expositores mucho más atractivos que dan como resultado mayores cifras de venta. Además, nuestro equipamiento ayuda a los minoristas a controlar mejor su inventario, no tienen que colocar demasiado producto para que los expositores resulten atractivos. Utilizamos aluminio anodizado, que mantiene la temperatura a los niveles deseados y reduce el encogimiento del producto”.

“Mejorando la exposición del producto, los minoristas perciben aumentos de entre el 5 y el 25% en sus ventas. Recientemente, uno de nuestros clientes nos dijo que sus ventas de producto agrícola aumentaron en un 18% y su encogimiento bajó un 13% tras instalar nuestro equipamiento en varias de sus tiendas”, menciona Chenoweth.

Tendencia hacia la comercialización vertical
“En los últimos cuatro años, hemos visto que una gran mayoría de minoristas se ha decantado por el formato vertical, creando expositores de apariencia abundante que maximizan la capacidad de sus vitrinas. Con cada vez más existencias de producto y la tendencia hacia lo ecológico, los minoristas necesitaban espacio adicional en las vitrinas y la comercialización en vertical es la forma de conseguirlo”, añade Chenoweth.



Puertas de cristal
“En los últimos años, hemos trabajado con muchos minoristas en todo el país que instalan expositores con puertas de cristal por los beneficios con respecto a la seguridad alimentaria y la energía, puesto que las puertas de cristal conservan mejor las temperaturas. Nosotros creemos que todos los minoristas al final se verán abocados a utilizar puertas de cristal cuando las regulaciones del Departamento de Energía y la EPA se vuelvan más restrictivas con los fabricantes de vitrinas para que mejoren la eficiencia energética de estas”, asegura Chenoweth. “Los minoristas ya están desafiando al equipo de AirFlo a que desarrolle soluciones que mantengan el producto de cara al consumidor, que lo hagan accesible y que evite el aplastamiento que se da cuando se acumula demasiado producto en vitrinas muy profundas”.

Los minoristas de todo el país han empezado a instalar puertas de cristal en su departamento de frutas y hortalizas, desde California hasta Iowa o Carolina del Norte. “La mayoría de los minoristas han descubierto que su volumen de ventas por tienda no se ve afectado por la instalación de puertas de cristal; de hecho, sus áreas de producto agrícola ahora son más rentables por la reducción del uso energético, el menor desgaste de sus equipos de refrigeración y, por tanto, el menor mantenimiento, y por la reducción sustancial en el encogimiento del producto. Un minorista me dijo: ‘Por primera vez en la historia de mi compañía, puedo afirmar sinceramente que nuestras ensaladas embolsadas están a la temperatura adecuada’”.

Rediseño de un día para otro
Cambiar el aspecto del departamento de alimentación no lleva mucho tiempo. De un día para otro, un minorista puede cambiar el equipamiento antiguo por uno nuevo y más atractivo que mejore el departamento y la tienda, y estar listo para abrir a la mañana siguiente. “Las tiendas de alimentación de alta gama, así como los minoristas de baja gama, funcionan bien”, comenta Chenoweth, “son las tiendas de gama media las que tienen dificultades con sus departamentos de alimentación y quieren hacer un cambio. Por entre 5.000 y 20.000 dólares podemos cambiar drásticamente el aspecto del departamento de producto agrícola”, añade Chenoweth.



Una colección de fotos para ayudar a tomar la decisión
Los minoristas tienen diversas opciones para rediseñar su departamento hortofrutícola. En el sitio web de Carlson puede verse una colección de fotos de las diferentes opciones. “La gente es muy visual y a menudo toma una decisión sobre el nuevo diseño a partir de unas fotos. Nuestra plantilla de expertos ingenieros utiliza la elección de equipamiento del cliente para elaborar un dibujo que permita ver de forma inmediata el resultado final”.

Carlson-AirFlo tiene su sede en Minnesota y todo su equipamiento se fabrica en la fábrica de la compañía en Minneapolis y se distribuye desde allí. La compañía lleva en el sector 36 años. Fuera de EE. UU., Carlson trabaja con minoristas en Canadá, México, Europa, Australia y Oriente Próximo.

Más información:
Carlson AirFlo
Tel.: (+1) 763-504-3570
Atención al cliente: (+1) 800-999-9399

Fecha de publicación:



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