¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Crecimiento anual del 20-25 por ciento"

Las frutas y verduras asiáticas tienen cada vez más demanda

La demanda de frutas y hortalizas asiáticas en Alemania aumenta cada año. La compañía neerlandesa East4Fresh abastece al mercado alemán con una gama de frutas y hortalizas asiáticas desde julio de 2012.

Helien Verhagen, directora gerente de East4Fresh, percibe el aumento de la demanda en Alemania: "Desde 2012 hemos registrado crecimientos anuales del 20-25 por ciento. Por supuesto, comenzamos siendo pequeños y nuestro productos todavía se considerarán productos de nicho durante algunos años. Sin embargo, nuestro segmento asiático sigue creciendo y la disponibilidad de nuestros productos principales en los supermercados también se incrementa. Los consumidores con un gusto por la cocina asiática están muy contentos con eso".



"Existe una tendencia clara en las frutas y hortalizas asiáticas", explica Verhagen. "Los favoritos de las hortalizas asiáticas son el bok choy mini y el de Shanghái, Choy sum, Hing Choi rojo, Baby Shanghái, espinaca de agua, pimientos rojos y verdes, melón amargo, berenjena china y judías largas chinas. Y existe una demanda alta de fruta asiática como el mango Nam Dok Mai, el rambután, el mangostán o la fruta del dragón".

"Entusiasmo por la cocina asiática"
El viajar y el querer experimentar con nuevas recetas son dos de las razones por las que ha aumentado la demanda de productos exóticos entre los alemanes. "Cuando los viajeros alemanes regresan de sus vacaciones en Extremo Oriente, por ejemplo el Sudeste Asiático, vuelven entusiasmados por los sabores de los platos asiáticos, por lo ligeros y sanos que son", indica Verhagen. "Quieren volver a comer los platos que tanto les han gustado, en un restaurante asiático o, al menos, en casa".



Éxito de las pruebas de mercado
Para estar cerca de los clientes alemanes, el distribuidor East4Fresh tiene una oficina en Múnich. "Al principio, la demanda era un poco vacilante, pues primero tuvimos que convencer a los clientes de la calidad de nuestro producto. Convencimos a algunos de los socios de la atracción de las frutas y hortalizas asiáticas con pruebas en sus mercados", asegura Verhagen.

La compañía certificada IFS Broker abastece a sus clientes, mayoristas de alimentación, supermercados y establecimientos de delicatessen casi a diario. "Nuestro producto llega fresco desde nuestras explotaciones en Países Bajos, China y Tailandia. Por tanto, apenas tenemos instalaciones de almacenamiento", apunta Helien Verhagen. "A nuestros clientes se les garantizan productos frescos y de máxima calidad, adecuados a sus necesidades".


Helien Verhagen
East4Fresh B.V.
Oosteinde 11V, 2991 LG Barendrecht
Tel.: +31 1806 202 01
helien@east4fresh.nl
www.east4fresh.nl

Fecha de publicación: