¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la campaña de pera Limonera de Lleida con menos volumen y más precio

La temporada de pera ha empezado en Lleida con las primeras peras Limonera, con buena calidad en general, aunque con calibres no muy grandes, de acuerdo con Xavi Brufau, del departamento comercial de la empresa Molnar Fruits, de Mollerusa.

En los próximos días se espera la entrada de la mayor parte de volúmenes de Limonera, pero pensamos que el precio se va a mantener, por la baja producción de pera generalizada (-14%).



“En estos momentos la pera Limonera cotiza a una media de entre 50 y 55 céntimos el kilo en origen, precios buenos en comparación con el inicio de la campaña pasada, la cual acabó siendo una de las temporadas más negativas que se recuerda en cuanto a precios”, explica Xavi. “Todavía es pronto para saber cómo se desarrolla la campaña, porque son más bien precios de referencia”, añade.

La empresa leridana exporta el 80% de su producción. “Nuestra pera Limonera se dirige principalmente a países del norte de Europa y el mercado Alemán. En estos países, las grandes superficies y supermercados presionan con precios a la baja”.

“La Limonera es una pera muy apetecible para el consumidor en verano por su alto contenido de agua y sabor dulce, una experiencia refrescante. Este verano está siendo muy caluroso de momento, así que esperamos tener éxito en las ventas”, comenta Xavi Brufau.

Buenas previsiones para la pera Williams
Por otra parte, “tenemos buenas previsiones para la cosecha de Williams en cuanto a calidad, pero con volúmenes inferiores al pasado año (14%-20%). Además, la campaña de exportación en Brasil ha arrancado con buenos precios para la pera Rocha y pensamos que debería seguir la misma tendencia con la Williams.

En peras Conferencia parece que falta algo de russeting en general, pero con calibres buenos.

La coloración de las manzanas Gala será una incógnita por el calor
En cuanto a las manzanas Gala, Molnar Fruits espera aumentar alrededor del 12% con respecto a la pasada campaña, contrariamente a las previsiones generales (disminución del 3-4% de producción de manzana en la zona de LLeida). Este año, debido al intenso calor, la coloración de las galas es una incógnita.


Para más información:
Xavi Brufau
Molnar Fruits
T: +34 973 60 06 69
M: +34 625627428
xavi@molnarfruit.com
www.molnarfruit.com