¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"A&P cambia su curso | Kroger expande su venta "online" de alimentación"

Asda (Walmart) registra las peores ventas de su historia | Walmart US se equivoca en sus estimaciones

Se revela el responsable de la oferta de Greybull por las tiendas de conveniencia de Morrisons
Un veterano del sector minorista de conveniencia ha surgido como persona al frente de la puja para hacerse con el control de las tiendas más pequeñas de Morrisons, según publica el telegraph.co.uk. Mike Greene, que ha sido dos veces presidente de la Asociación de Tiendas de Conveniencia y ha mantenido cargos principales en Spar y y en la cadena de quioscos de prensa McColls, está supuestamente al frente del acuerdo respaldado por la compañía de inversión Greybull. El Sunday Telegraph publicó anteriormente que Greybull Capital estaba en conversaciones exclusivas con la cadena de supermercados y se espera que la compañía invierta decenas de millones de libras en las tiendas M Local de la cadena con sede en Bradford.

X5 adquiere 104 tiendas en el sudoeste de Rusia

X5 Retail Group ha adquirido 104 tiendas propiedad del Grupo Rosinka en las regiones de Orel, Vorónezh, Lípetsk, Kursk y Tambov, según publica stockmarketwire.com. Las tiendas de Rosinka, Apelsin y Sberegaika se remodelarán bajo la marca de la cadena minorista Pyaterochka. Casi la mitad de las tiendas adquiridas (51) están localizadas en la región de Orel, lo que le da a X5 la oportunidad de ampliar la huella de la cadena Pyaterochka en la zona. Además, la adquisición le da a X5 el control de 36 tiendas en la región de Vorónezh y 14 en la región de Lipetsk. Para finales de año, todas las tiendas se remodelarán para adecuarse al nuevo concepto Pyaterochka.

Noruega: Happy Trading abre en Oslo

Una nueva cadena de supermercados de alimentación, Happy Trading, ha abierto sus puertas en Noruega, según publica igd.com. La cadena busca establecer entre 25 y 30 tiendas para finales de año, localizadas predominantemente en la región de Oslo y que ofrecerán un servicio de 24 horas.

Reino Unido: El coste de los alimentos, fruta incluida, cae por decimotercer mes consecutivo

Los compradores están disfrutando de la mayor bajada en los precios de alimentos y bebidas registrada hasta el momento, según revelan las cifras oficiales. El coste de los alimentos y las bebidas no alcohólicas se ha estado tambaleando durante los últimos 13 meses a causa de la dura guerra de precios entre los supermercados británicos, según publica dailymail.co.uk. El precio de los productos lácteos y los huevos han padecido caídas especialmente abruptas estos últimos meses, lo que según los productores está estrechando sus márgenes e incluso haciendo que tengan que salir del negocio. El pan, el té y muchas frutas y verduras frescas también han sufrido caídas de precio.

EE. UU.: A&P cambia de rumbo y busca compradores para 153 tiendas

Great American & Pacific Tea Co. planeaba inicialmente vender solo algunos de sus establecimientos tras presentar el concurso de acreedores el mes pasado, pero ahora la cadena de supermercados quiere compradores para las 153 tiendas que todavía no se han vendido, según publica bizjournals.com. El plazo para presentar ofertas por una o más tiendas acaba el 11 de septiembre y las subastas se han programado para el 24 y el 25 de septiembre. Junto con la liquidación, A&P también ha comunicado que cerrará al menos dos docenas de tiendas, incluidas 2 en Filadelfia.

7-Eleven amplía su presencia en Albuquerque con la adquisición de 14 tiendas

Alon Brands anunció el pasado lunes que ha adquirido 14 tiendas de conveniencia en Albuquerque de la compañía familiar Roberts Oil Company, propietaria de Roberts Oil y Pump-N Save, según publica bizjournals.com. Alon Brands afirma que convertirá los 14 establecimientos en tiendas 7-Eleven, por lo que el número total de tiendas 7-Eleven en Albuquerque subirá a 38. Las conversiones tendrán lugar durante los próximos tres meses.

El Grupo Spar anuncia sus resultados

El Grupo Spar ha anunciado hace unos días sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2015, según lo publicado por Nasdaq.com.
  • Los ingresos del segundo trimestre han descendido un 5% hasta los 29,5 millones de dólares. Ajustando el impacto de la conversión de moneda extranjera, los ingresos han aumentado un 3%.
  • Los ingresos netos atribuibles a SPAR Group, Inc. han sido de 29.000 dólares o 0,00 dólares por acción, frente a los ingresos netos de 577.000 dólares o 0,03 dólares por acción del segundo trimestre de 2014.
  • Los ingresos del primer semestre de 2015 han permanecido prácticamente sin cambios. Ajustando el impacto de la conversión de moneda extranjera, han aumentado un 6%.
  • Las pérdidas netas atribuibles a SPAR Group, Inc. para el primer trimestre han sido de 46.000 dólares o 0,00 dólares por acción, en comparación con los ingresos netos de 208.000 dólares, o 0,01 dólares por acción del primer semestre de 2014.
Siga leyendo en nasdaq.com

Rumanía: Críticas a los préstamos para el desarrollo de Lidl
La reserva de préstamos para ayuda al desarrollo para la cadena de establecimientos de descuento alemana Lidl ha recibido duras críticas de los representantes de la industria alimentaria rumana. En 2011, Lidl recibió un préstamo de un poco menos de 67 millones de dólares de la compañía hermana del Banco Mundial, la Corporación Internacional Financiera, para la apertura de nuevos departamentos en Rumanía. Según las condiciones de concesión del préstamo, Lidl tenía que “aumentar el número de proveedores locales” y “abrir nuevos canales de venta para los productores de alimentos locales”. Desde la perspectiva de las asociaciones rumanas relacionadas con la alimentación, esto no ha sucedido. Al contrario, con sus políticas de precios, Lidl ha dañado la economía local, asegura Aurel Tanase, de la asociación rumana de productores de fruta y verdura (OIPA Prodcom). Lidl trabaja de forma más “agresiva” que otras cadenas minoristas porque “paga a los productores precios muy bajos por productos excelentes”, lo que hace que sean incapaces de llegar a fin de mes (pressportal.de).

Las ventas de alimentación se ‘desploman’ en Escocia

Una caída en las ventas de alimentación ha funcionado como un lastre para el rendimiento del sector minorista en Escocia este mes pasado, según las nuevas cifras publicadas por bbc.com. El informe del Consorcio Minorista Escocés (SRC) y KPMG muestra que las ventas totales en Escocia descendieron un 2,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas de alimentación han sufrido una caída del 4,5%, la categoría con peor rendimiento desde que el SRC empezó a registrar datos hace 16 años.

EE. UU.: Kroger abre la compra online en más tiendas

Representantes de Kroger han afirmado que la prueba de pedidos online en una tienda Carmel tuvo tanto éxito que la compañía ha decidido añadir el programa a más tiendas, según publica wane.com. Incluso las tiendas Kroger de Indianápolis ofrecerán el modelo de compra online para finales de septiembre.

Los beneficios de Walmart no se corresponden con las estimaciones

Según publica Reuters, el pasado martes Walmart Stores Inc publicó unos beneficios trimestrales peores de lo previsto y ha bajado su predicción anual para reflejar con los mayores costes de mano de obra, el recorte de los márgenes farmacéuticos y la caída de las ventas de su cadena de supermercados británica. Las acciones del mayor minorista del mundo han caído un 3% hasta los 69,75 dólares tras alcanzar su mínimo de los últimos dos años y medio. Los resultados muestran cómo una acción para elevar los salarios y otros costes ha evitado que Walmart se beneficie completamente del fortalecimiento de la economía estadounidense, aunque hay un punto positivo en el informe: el crecimiento de las ventas en tiendas iguales por cuarto mes consecutivo. Los beneficios netos atribuibles a Walmart han caído hasta los 3.480 millones de dólares en el segundo trimestre, con respecto a los 3.920 millones del año anterior. El minorista ha rebajado su previsión de apertura de tiendas de menor formato y ahora planea abrir entre 160 y 170 tiendas de barrio en el año, por debajo de las anteriores 180-200, aunque afirma que todavía sigue en marcha la apertura prevista de entre 60 y 70 grandes superficies este año.

Cinco cosas que podemos aprender de los resultados de Walmart
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Walmart Canadá da el salto para convertirse en una tienda de alimentación ‘de verdad’
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

El crecimiento de las ventas de Walmart se acelera en México
Las ventas netas consolidadas de Walmex han subido un 7,2%, con un aumento en las ventas en México del 7,4% y un aumento de las ventas en tiendas comparables del 5,4%, según publica igd.com. Estas mejoras compensan los retos que suponen otras áreas del negocio internacional. México ha sido el único mercado principal aparte de Canadá con un crecimiento positivo de ventas en tiendas comparables.

Walmart sigue enfrentándose a retos en Brasil
Las ventas en tiendas comparables han bajado un 1,0% y las ventas netas han descendido un 0,9% en el segundo trimestre, según publica igd.com. Las altas tasas de inflación y el aumento del precio de la electricidad han llevado a los compradores del país a ser cautos con los gastos.

Sainsbury’s extiende las promesas de precios a su oferta online

La cadena británica de supermercados Sainsbury’s va a extender su programa de precios a los pedidos online como parte de su última ofensiva en la guerra de precios del sector, según publica Reuters. La compañía, que va a la zaga del líder Tesco y compite con el Asda de Walmart para ser el segundo mayor establecimiento de alimentación de Reino Unido, afirmó el pasado martes que extendería su propuesta de precios Brand Match a los pedidos online a partir del 19 de agosto.

EE. UU.: Aldi planea abrir la primera tienda en el sur de California
La cadena de descuento Aldi planea abrir sus primeras tiendas en el sur de Californa a partir de marzo de 2016, y así entrará en un campo de batalla altamente competitivo del sector de los supermercados, según publica cbslocal.com. La compañía, con sede en Chicago, asegura que está revisando todavía opciones de ubicación, pero el San Bernardino Sun ha publicado que San Bernardino está entre las primeras ciudades que dispondrán de una nueva tienda.

Lidl tiene el mejor surtido de marca propia
A partir de los más de 60 informes de la prueba de productos Stiftung Warentest en el periodo comprendido entre 2011 y 2015, el portal independiente de comparación vergleich.org ha determinado que Lidl dispone del mejor surtido de marca propia de los supermercados alemanes. Los productos alimentarios de marca propia de ALDI Nord y REWE siguen a Lidl en segundo y tercer lugar. La cuota de mercado de los surtidos de marca propia vendidos en los supermercados alemanes sigue creciendo de forma constante. Según los resultados de un estudio de Nielsen, esta cuota ha aumentado en más de un 6% desde 2009 y hoy por hoy está en alrededor del 34%, con una tendencia al alza. Según Wolfgana Adlwarth, de GfK, el establecimientos de surtidos de marca propia es una “tendencia a largo plazo” (vergleich.org).

Aldi comparte las ubicaciones propuestas para sus primeras tiendas en Australia Occidental

La cadena de supermercados Aldi ha revelado las ubicaciones propuestas para sus primeras tiendas en Australia Occidental, siendo las zonas residenciales externas el principal objetivo, según publica news.com.au. Un portavoz de Aldi ha afirmado que se están buscando zonas con un alto potencial de crecimiento de población. Las primeras tiendas en Australia Occidental se abrirán a mediados de 2016 y el gigante de los supermercados planea construir hasta 70 tiendas.

Reino Unido: Asda registra las peores cifras de venta trimestrales de su historia

La cadena de supermercados Asda, la filial británica de Walmart, ha sufrido su peor rendimiento de ventas trimestral de los 16 años desde que es propiedad del grupo estadounidense y los resultados publicados el pasado martes subrayan sus esfuerzos frente al ataque de los establecimientos de descuento, según publica Reuters. Un descenso del 4,7% en las ventas de las tiendas Asda abiertas más de un año en las once semanas anteriores al 30 de junio confirma los datos del sector publicados el mes pasado, que mostraban que la compañía era la que, de los llamados “cuatro grandes”, peor estaba lidiando con la situación del sector de la alimentación británica. El resultado se da tras una caída del 3,9% del primer trimestre. “Este es nuestro punto más bajo”, se lamenta Andy Clarke, presidente ejecutivo desde 2010.

Suning abre tiendas en Tmall

El mayor minorista de productos del hogar de China, Suning, ha abierto sus tiendas oficiales en el Tmall de Alibaba, como paso clave para la colaboración entre las dos partes para impulsar el consumo, según publica retailinasia.com.

El director de la marca Budgens es optimista sobre los primeros resultados de la estrategia renovada para centrarse en los compradores de Waitrose

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Cinco rutas de crecimiento para Morrisons
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


The Buzz: Costco y Meijer entran en un mercado atestado

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación: