¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las nuevas instalaciones estarán terminadas para 2020

Mercado mayorista de Múnich, el tercero más grande de Europa

El viernes pasado FreshPlaza visitó el mercado mayorista de Múnich. A pesar de que todavía es periodo de vacaciones en Baviera, el mercado tenía mucha actividad. El suministro de frutas de verano era bastante amplio, pero además los comerciantes estaban en medio del periodo de transición entre el verano y el otoño. Múnich tiene el mayor mercado mayorista de frutas y verduras de Alemania y es el tercer mayor mercado de Europa, después de Barcelona y París, por lo que cuenta con un enorme suministro de productos frescos. Este mercado mayorista fundado en 1912 cuenta hoy por hoy con 120 comerciantes e importadores, que no siempre tienen un puesto en la sala; a veces simplemente disponen de una oficina en el gran edificio adjunto al mercado.



Salas 1-4
Hay un pequeño reportaje fotográfico de las salas más importantes, de la 1 a la 4. En estas salas, las más antiguas del mercado, hay alrededor de 40 expositores establecidos y es donde se lleva a cabo el comercio clásico de producto fresco. Además de estas salas, también vimos el 'Gärtnerhalle', donde varios productores comercializan directamente sus productos. El mercado cuenta con una buena ubicación. Muchos productos proceden de países mediterráneos como España, Italia, Grecia y Turquía. Los productos se importan directamente o llegan a través de agentes. En el momento de la visita, había un gran volumen de uva de Italia y de fruta de hueso española. También su pudo apreciar que la temporada de fruta de pepita acababa de empezar. El surtido nacional también es bastante amplio, en especial la producción de invernadero, que aumenta de año en año en Alemania. Sin embargo, a menudo los productos nacionales son más caros que los importados e incluso aunque la vida en Alemania ya es suficiente cara de por sí, algunas personas insisten en que se debería pagar más por los productos locales. Había también muchos tomates, pimientos y fresas belgas y de los Países Bajos. Polonia está convirtiéndose en un proveedor cada vez más importante y exporta muchos productos como la fruta o las verduras de invernadero a Alemania.

Haga click aquí para ver las fotos.




Clientes
Los mayoristas de Múnich suministran principalmente al sector minorista y a la industria culinaria. También hay otros mercados mayoristas en Alemania que compran a estos comerciantes. Sin embargo, quienes suministra al sector minorista no están muy animados porque las grandes cadenas cada vez importan más por sí mismas o utilizan sus propias líneas para importar de los demás países.

El futuro
Nadie sabe cómo será el futuro del sector mayorista. Ahora mismo el negocio va bien, pero algunas compañías no son tan optimistas y auguran un futuro difícil; la generación más joven tiene poco interés en un empleo en el que solo se trabaja de noche. Por todo esto y otros motivos, puede que haya muchos menos mayoristas de aquí a veinte años.

Haga click aquí para ver las fotos.



Nuevo edificio
El plan es que las salas 1 a 6 y la sala de productores se trasladen a un nuevo edificio en los próximos años. La organización espera que este nuevo edificio de aproximadamente 40.000 metros cuadrados esté terminado para 2020. En este nuevo mercado mayorista, los comerciantes tendrán más espacio para sus negocios y ya se sabe el aspecto del nuevo edificio, que se ubicará en Thalkirchner Straße, una calle al este del edificio histórico. El antiguo edificio se mantendrá y se utilizará para otras cosas. No todos los comerciantes están entusiasmados con el traslado, debido sobre todo a la falta de dinero. La inversión en el nuevo edificio será grande y algunos esperan que el 40% de los comerciantes que hoy ocupan el mercado no se trasladen a la nueva ubicación. Algunas compañías ya han dicho adiós al mercado mayorista y han trasladado su negocio fuera de la ciudad.
Existe una línea ferroviaria adjunta al mercado mayorista que se utilizaba antiguamente para transportar las patatas, las frutas y las verduras. Como ahora el ferrocarril está en manos privadas, los costes han aumentado y los comerciantes ya no usan la línea.

Más información:
Landeshauptstadt München
Markthallen München
Schäftlarnstr. 10, 81371 Múnich
markthallen@muenchen.de
www.muenchen.de

Autores: Philip Peusmann y Gertrude Snoei
Fecha de publicación: