Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: La exportación de orgánicos supera los 100 millones de dólares entre enero y julio

En el marco de la inauguración de la “VII Convención Internacional de Productos Orgánicos” desarrollada durante la Feria Expoalimentaria 2015, Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), reportó que las exportaciones de alimentos orgánicos peruanos sumaron entre enero y julio del presente año 110 millones de dólares, monto que representó un aumento del 7% respecto a los envíos internacionales realizados durante similar periodo del 2014.

El máximo representante de la referida institución señaló que existen razones suficientes para desarrollar e impulsar estrategias especiales de diferenciación, ya que hoy en día “los consumidores están dispuestos a pagar un precio adicional por estos productos”.

Además, Amorrortu sostuvo que la competitividad es un tema obligatorio a tomar en cuenta si es que se desea acceder a nuevos mercados y para llegar a dicho fin se necesita fortalecer la relación entre productores, exportadores e instituciones públicas y privadas. “Estos cultivos contribuyen a la lucha contra la informalidad, la pobreza y las actividades ilícitas como el narcotráfico que tanto daño le hace a nuestro país”, afirmó.

Oferta exportable y mercados
Por otro lado, el presidente de ADEX informó que la canasta exportadora de productos orgánicos está integrada en primer lugar por las bananas (aceleración del 26%; fruto que es seguido por el cacao (+42%), quinua (+4%), maca (+25%) y mango (+91%), granos andinos, camu camu, lúcuma, aguaymanto, entre otros.

De igual modo, manifestó que el principal mercado destino de nuestros los orgánicos peruanos es la Unión Europea, bloque que entre enero y julio concentró el 53% del total de despachos. Entre sus miembros destacaron Holanda (25% de participación), Alemania (15%), Bélgica (6%) e Italia (3%). 

Continuaron luego en el ranking Estados Unidos (concentración del +39% sobre el global de envíos de productos orgánicos al exterior), Canadá, Estonia y Australia, y países asiáticos como República de Corea y Japón.


Fuente: enlinea.pe

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor