Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): El suministro de melón es reducido durante la transición entre temporadas

El cultivo de melón de California se está acabando y está comenzando la producción de Arizona, por lo que la oferta de melones en el oeste es reducida. Los precios de los Cantaloupe y los Honeydew han sido mayores, en parte debido a la menor disponibilidad de fruta y a que ha habido menos comercializadores de melón.

La oferta es reducida durante la transición
"La oferta sigue llegando principalmente de California, pero Arizona empezará a producir a principios de octubre y California acabará hacia mediados de octubre", indica Barry Zwillinger, de Legend Produce. Dentro de unas dos semanas, los niveles de Cantaloupe y Honeydew serán suficientes para compensar las deficiencias.

Los precios de una caja de Cantaloupe de calibre 5 del Valle de San Joaquín han alcanzado entre 9 y 13 dólares, y el precio de una caja de fruta de Arizona no ha llegado a ese nivel. Esos precios subirán hasta entre 10 y 14 dólares para noviembre, apunta Zwillinger, un precio más bajo del que alcanzaron el año pasado.

La superficie y el número de comerciantes afectan al precio
"Hemos visto precios para el Cantaloupe más altos que en los dos últimos años", indica Zwillinger, "debido a la escasez de producción y a algunos problemas de calidad". En cuanto a los Honeydew, los virus y las enfermedades han reducido la oferta. Eso, junto con la escasez de agua en California, ha llevado a los productores a reducir la superficie y ha provocado que algunos de ellos dejen de producir melones. Como resultado, aunque la superficie dedicada a los Honeydew en California es menor que la de años anteriores, los precios se han mantenido a flote por el número de comerciantes de esta fruta.

"Antes había hasta 14 comerciantes de melones en el Valle de San Joaquín, y ahora hay entre 8 y 10, por lo que hay menos personas poniendo precio a los melones", explica Zwillinger. "Eso, junto con los incrementos significativos de los costes de cultivo, que han subido más en los 2 últimos años que en los 10 anteriores, contribuye en gran medida a los precios actuales".


Más información:
Barry Zwillinger
Legend Produce
+1 623 298 3782

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor