Walmart: Servicio gratuito de recogida de compra

Los beneficios del primer semestre de Aeon pueden haber subido un 70%

Walmart Chile planea vender una cadena de centros comerciales
Walmart Chile SA está intentando vender su cadena de centros comerciales para concentrarse en sus operaciones de supermercados más grandes en el país sudamericano, según comunicó la filial chilena del gigante estadounidense Walmart Stores Inc el pasado jueves.

Whole Foods deja de vender alimentos producidos por internos de prisiones
Whole Foods ha comunicado que dejará de vender productos elaborados con un programa de trabajos forzados después de que algunos manifestantes tomaran una tienda en Texas. La cadena de supermercados afirma que retirará los productos de sus tiendas, que incluyen tilapia, trucha y queso de cabra, para abril de 2016, si no antes, después de que las críticas señalasen que los productos se producían mediante un programa de internos de Colorado. Michael Silverman, portavoz de Whole Foods, ha señalado que la relación de la compañía con el sistema penitenciario está pensada para “ayudar a la gente a volver a ponerse en pie y convertirse al final en miembros contribuyentes de la sociedad”.

Walmart: Servicio gratuito de recogida de compras
El mayor minorista del mundo, Walmart Stores, Inc., sin perder de vista su objetivo principal de las entregas a domicilio, se está centrando en una nueva estrategia basada en la recogida de compras pedidas a través de internet. De momento solo lo ofrece en algunos de sus mercados, que incluyen Atlanta, en Georgia; Charlotte y Fayetteville, en Carolina del Norte; Salt Lake City y Ogden, en Utah; Nashville, en Tennessee; Tucson, en Arizona, y Colorado Springs, en Colorado, a las que se unirán más en las próximas semanas. Walmart ha probado el reparto de compras a domicilio en Denver y San José, pero los clientes prefieren la recogida local a los servicios de entrega.

Los beneficios del primer semestre de Aeon pueden haber aumentado un 70%
Se espera que el gigante japonés del sector minorista, Aeon, publique una subida de casi un 70% en sus beneficios operativos hasta los 72.000 millones de yenes (595 millones de dólares) para los seis meses hasta el 31 de agosto. Los beneficios han aumentado con respecto al año anterior, cuando un impuesto sobre las ventas establecido en abril de 2014 enfrió el impulso de compra, y este aumento se debe en gran parte al buen rendimiento del negocio de supermercados. El esfuerzo hecho para cambiar las operaciones de compra para responder mejor a la demanda a nivel local también ha ayudado. Los beneficios operativos, el equivalente a las ventas, han subido un 20% hasta los 4 billones de yenes.

Kroger presenta su nueva marca internacional
Buscando atraer a los clientes aventureros, Kroger lanzó el pasado jueves una nueva marca de tema internacional para alimentos importados denominada HemisFares. Los 27 productos iniciales de la nueva marca son productos italianos auténticos que van desde helado siciliano hasta vinagre balsámico de Módena. Los clientes verán aumentar los productos HemisFares conforme vaya avanzando el año, procedentes de España, Japón y otros países.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor