¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Expansión del programa de licencias para la fruta de hueso de Sun World

En un esfuerzo por ampliar su negocio de obtención de fruta de hueso y la concesión de licencias, Sun World International, LLC ha concedido licencias a seis compañías más, lo que ha dado lugar a una mayor disponibilidad y distribución a las variedades de melocotón, ciruela,nectarina y albaricoque de la compañía californiana, según anunció su vicepresidente ejecutivo David Marguleas recientemente. Sun World tiene en funcionamiento un robusto programa de desarrollo de variedades de fruta de hueso y concesión de licencias que se suma a sus operaciones de obtención, cultivo y comercialización de uvas de mesa. Las seis empresas a las que se le acaban de conceder licencias son dos comercializadoras australianas, tres envasadoras y comercializadoras israelíes y una distribuidora chilena.

Además de distribuir fruta de hueso de nuevas variedades desarrolladas por Sun World, las seis compañías tienen licencia para usar las marcas de Sun World, como son BLACK DIAMOND®, HONEYCOT®, SUPER STAR® y BLACK GIANT®, en el mercado, indica Marguleas. 

A continuación se detalla la información de las seis nuevas compañías titulares de las licencias:
  • Servicios Chilfresh Ltda., con sede en la VII Región de Chile, en Curicó, cuyo propietario y director es Andre Luteijn. Se fundó en 1993 como una empresa líder de exportación de fruta fresca y hoy en día se especializa en los mercados asiáticos.
  • W.A Farm Direct, compañía hortícola de comercialización de Australia Occidental, con sede en Perth, cuyos propietarios y directores son John Mercer, su hijo Bradley Mercer y su hija Jenny Mercer, quienes, junto con Brett Heather, aportan diversas experiencias en comercialización, servicios minoristas y desarrollo varietal a su sólido grupo de productores de fruta de hueso.
  • Mercer Mooney, con sede en Perth, Australia Occidental, que lleva 100 años en el negocio, está encabezada por su gerente general Paul Neale y cuenta con alrededor de 800 productores que le suministran una diversa gama de líneas de frutas y hortalizas entre las que se encuentra la fruta de hueso.
  • Ayelet Hashahar, un kibbutz (comuna agrícola) del valle del Jule, en el norte de Israel, se fundó en 1915 y cultiva, envasa y envía manzanas, peras, aguacates, granadas, almendras y fruta de huexo. Su gerente es Eyal Carmi.
  • Rafkor, ubicada en Rosh Pina, en el norte de Israel, lleva 43 años en el negocio y está dirigida por Gruner Benbenisti. Es propiedad de sus miembros productores y envasa y comercializa fruta de hueso, peras, cítricos, granadas y kiwis.
  • Rani y Shai Barness, empresa familiar de tercera generación situada en la moshav de Bitzaron, en el centro-sur de Israel, produce, envasa y comercializa fruta de hueso a baja temperatura, así como granadas, aguacates y kakis.
"Estas destacadas compañías de fruta de hueso, así como sus productores, garantizarán que los supermercados y los consumidores tenga un todavía mejor acceso a nuestras líneas de marca de albaricoques, ciruelas, melocotones y nectarinas frescos y registrados", explica Marguleas, y añade que las 6 nuevas compañías se unen a otras 19 titulares de licencias de Sun World para la fruta de hueso que operan en la mayoría de las principales regiones frutícolas del mundo.

El programa de licencias para fruta de Sun World incluye a más de 1.500 productores y compañías de comercialización.

Además de crear nuevas variedades de melocotón, ciruela y albaricoque de mejor sabor, el nuevo programa de desarrollo de variedades de Sun World se centra en una completa gama de uvas apirenas con extraordinarias características como un sabor mejorado, bayas y racimos más grandes, maduraciones y disponibilidades más tempranas y tardías, y una productividad mejorada. 

Contacto:
David Marguleas 
Vicepresidente ejecutivo:
Tel.: (+1) 661-631-4156
Fecha de publicación: