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Un minorita hortofrutícola hace repartos directos a los lugares de trabajo en Londres

Las ventas de Costco suben un 2% | Tesco se disculpa

Los resultados de Tesco para el primer semestre confirman las predicciones de los analistas
David Gray, analista del sector minorista para Planet Retail afirma: “Como se esperaba, los números indican más signos de estabilización en la unidad nacional de Tesco, y el declive de las ventas comparables se aproxima a las publicadas para el primer trimestre. También hay signos alentadores en cuanto a volúmenes, al indicarse una recuperación en este aspecto. Estas cifras han cimentado firmemente la división del mercado medio de Reino Unido en dos grupos: por un lado Tesco/Sainsbury’s muestran señales de recuperación y por otro Asda/Morrisons se quedan rezagados. Considerando que Tesco estaba en plena agonía del escándalo contable hace solo 12 meses, estar en la zona de los aventajados es todo un logro en sí mismo”.

Sophie McCarthy, consultora minorista de Conlumino, afirma: “El director ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, ha instigado un programa de cambios sustanciales en la compañía desde su nombramiento en otoño de 2014 y están empezando a verse signos positivos de progreso. […] Sin embargo, la desventaja de los cambios que ha provocado es que los beneficios siguen sufriendo a consecuencia de ellos. Tesco sumó 354 millones de libras de beneficios operativos del grupo en el primer semestre, un 55,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. A raíz de la subida de los establecimientos de descuento alemanes, Aldi y Lidl, que han contribuido al cambio en el consumidor hacia modelos simples de precios habituales bajos, ha emergido una ‘nueva normalidad’ en la que los cuatro grandes supermercados ya no son inmunes a sus pequeños rivales. Todos se han visto forzados a asegurar sus posiciones en el mercado después de experimentar reducciones en sus ventas comparables y presiones deflacionarias sobre los precios”. Haga click aquí para leer más (en inglés).

Tesco Irlanda sufre un descenso del 3,7% en sus ventas del primer semestre
Tesco Irlanda ha publicado un descenso del 3,7% en las ventas comparables de los seis meses hasta el 29 de agosto, con el anuncio de una facturación para el primer semestre de 1.230 millones de euros. La noticia llega tras la revelación de la cadena de supermercados de un desplome del 55% en las ganancias del primer semestre para sus negocios en Reino Unido e Irlanda a pesar de la mejora en las ventas bajo presión. (irishtimes.com).

Primer semestre de Tesco: Encaminados en la buena dirección
Haga click aquí para leer el artículo en igd.com (en inglés).

Un minorista hortofrutícola hará entregas directas a los lugares de trabajo londinenses

Natoora, el minorista hortofrutícola líder, ha anunciado estos días el lanzamiento de Natoora Office Fruit Box, un nuevo servicio que, por primera vez, llevará la increíble fruta de la compañía a las oficinas de todo Londres. Cada caja contiene 50 piezas de fruta de temporada compradas expertamente por su sabor, lo suficiente para proporcionar fruta a 10 personas entre 3 y 5 días. La fruta se elige según la filosofía de compra de Natoora: la compañía trabaja directamente con productores que priorizan el sabor en su producción, asegurando a los clientes que solo tendrán la fruta de mejor sabor. “Ya hay una docena de compañías en Reino Unido que ofrecen fruta a las oficinas, pero nadie compra su producto como lo hacemos nosotros”, explica el director del minorista, Tim Ballard. “Estamos seguros de que nuestras cajas de fruta serán el centro de atención en las oficinas que las reciban”. (dailymail.co.uk).

Polonia: El grupo Mousquetaires pretende abrir 500 tiendas en 5 años

El Grupo Les Mousquetaires, que opera Intermarché y Bricomarché, planea abrir 500 nuevas tiendas en Polonia en los próximos cinco años. Además, las tiendas Intermarché existentes cambiaran su decoración. Recientemente, la cadena también ha lanzado el servicio de compras online, como explica Patrick Renault, director ejecutivo del grupo en Polonia. “Para finales del presente año habrá 15 nuevas tiendas Intermarché y 17 Bricomarché más. Nos centraremos en los productos frescos (incluidas frutas y verduras), con divisiones claras entre cada departamento. Pondremos especial énfasis en los productos terminados o de preparación rápida y también en los ecológicos”, según afirma también Krysztof Waligórski, presidente de gestión comercial de Intermarché. (fakt.pl).

Monoprix lanzará las tiendas BUT en Túnez

La compañía tunecina SNMVT-Monoprix lanzará la apertura de la cadena francesa BUT en Túnez en los próximos 9 meses. La primera tienda BUT tendrá 5.000 m² y estará en el centro comercial de Túnez Ciudad, Géant, propiedad de los hermanos Mabrouk. La cadena BUT se especializa en equipamiento para el hogar. (investir-en-tunisie.net).

Singapur: El número de compras online está ‘a punto de dispararse’

El número de compras online está ‘a punto de para dispararse’, según el doctor Brian Lee, presidente del programa de comunicación de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de SIM. El doctor Lee señala la investigación llevada a cabo por PayPal, que muestra que la facturación de las compras online en Singapur tendrá un valor de 4.400 millones de dólares este año. “Si conseguimos reducir el número de coches en la calle en el futuro, más gente podrá experimentar la incomodidad de tener que esperar a un autobús o un taxi con compras pesadas. Las tiendas online que proporcionen servicios de entrega rápidos y baratos tendrán mucha demanda”, asegura. De hecho, un minorista de alimentación online denominado RedMart, que se fundó en 2011, ha conseguido 26,7 millones de dólares en financiación de inversores como el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, y Far East Ventures. (digital.asiaone.com).

Kenia: Uchumi cierra cuatro tiendas como parte de un programa de cambio de dirección

Como parte de su programa de cambio de dirección, la compañía con sede en Kenia Uchumi ha anunciado el cierre de cuatro tiendas, dos en su mercado nacional y dos en Uganda. El recién nombrado director ejecutivo, Julius Kipng’etich, ha afirmado que el minorista necesita cerrar las tiendas con mal desempeño como parte de su enfoque de recorte de costes para ‘detener la sangría económica’ de la compañía. (igd.com).

Zimbabue: Las ventas de Meikles aumentan un 15%

En los cinco meses hasta agosto, la compañía con sede en Zimbabue, Meikles, que opera los supermercados de las marcas TM y Pick n Pay, junto con sus propias marcas, ha publicado que sus ventas han subido en un 15%. Meikles asegura que las ventas de TM han subido un 17%, lo que supone que está ganando cuota de mercado en el país y señala que el aumento de las ventas viene impulsado por sus precios asequibles y sus promociones. (igd.com).

Woolworths (Sudáfrica) nombra un nuevo director ejecutivo
Woolworths (Sudáfrica) ha nombrado a John Dixon como director ejecutivo de su cadena de grandes almacenes David Jones. Dixon, que trabajaba anteriormente en Marks & Spencer en su negocio alimentario, reemplazará a Iain Nairn. (igd.com).

Pick n Pay asegura que comprará localmente en Namibia

Pick n Pay Namibia, que funciona en el país como parte de una filial del Grupo Ohlthaver and List, ha asegurado que comprará verduras producidas a nivel local y otros productos de Namibia para sus tiendas. Este paso se ha tomado como parte de una colaboración con Natural Value Foods para alentar la compra de surtidos locales y para apoyar la producción de Natural Value Foods de espinacas, coles, cebada y avena. (igd.com).

Angola: Condis lanzará una cadena de hipermercados después de que Sonae cierre JV

La compañía con sede en Portugal Sonae ha vendido su 49% de las acciones de la empresa conjunta que estaba lista para dirigir la apertura de su marca de hipermercados Continente en Angola. Sonae ha vendido su parte de las acciones a su socio en la empresa conjunta, Condis, propiedad de Isabel dos Santos. Las dos partes firmaron un acuerdo en 2011 del que no ha salido nada hasta ahora. Tras adquirir la propiedad total de la compañía, Condis ha asegurado que lanzará su propia cadena de hipermercados bajo la marca Candando. Los primeros indicios sugieren que la cadena invertirá 400 millones de dólares en la adición de nuevas tiendas. (igd.com).

Reino Unido: Tesco se disculpa por las pasadas tácticas de búsqueda de beneficios

El director ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, ha pedido disculpas por las tácticas de persecución de beneficios que han llevado al agujero negro contable de 326 millones de libras, según un anexo a la liquidación presentada a la Oficina de Fraudes Graves con respecto al asunto. “Quiero pedir disculpas por la forma en que actuamos en el pasado. Estamos recuperándonos de grandes malas decisiones”, asegura. (independent.co.uk).

Reino Unido: La deuda de Tesco supone una grave amenaza tras el abandono de la venta de Dunnhumby

Tesco ha descartado la venta de su unidad de analítica de datos, Dunnhumby, lo que ha elevado las preocupaciones de que la compañía necesite recurrir a una incremento de capital para reducir su gran deuda de 21.900 millones de libras (29.760 millones de euros). (Bloomberg).

La cadena de supermercados española Dia amplía su presencia online

La cadena de supermercados española Dia ampliará su presencia online en diciembre con el lanzamiento de un sitio web dedicado a su surtido Clarel de cosméticos y productos de higiene personal, según ha publicado Reuters. La cadena ofrecerá inicialmente alrededor de 5.000 productos en la web clarel.es y también ampliará su tienda de alimentación online, actualmente disponible en Madrid, Barcelona y Málaga. El objetivo es competir con cadenas ya establecidas como Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés, así como con Amazon España, que recientemente ha lanzado una sección de “supermercado” en su portal amazon.es.

La española Eroski anuncia ventas estables para el primer semestre

Eroski ha revelado unas ventas estables de 2.966 millones de euros para la primera mitad de su año financiero, mientras apunta unos beneficios operativos de 36,7 millones de euros. El minorista asegura que su estrategia enfocada, que ha hecho que vendiera sus tiendas en el sur de España para permitirle centrarse en el País Vasco y Navarra, le está ayudando a ganar ‘a pesar del bajo precio del petróleo’. Los elementos clave de la estrategia del minorista se construyen alrededor de su formato Contigo, al que ha transformado 8 hipermercados y 53 supermercados, y el franquiciado de sus tiendas, gracias al cual ha añadido 52 tiendas nuevas en el primer semestre. El rendimiento del minorista en el primer semestre permite pronosticar que cumplirá con su objetivo de añadir 100 tiendas en franquicia durante 2015, sobre todo en Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante. (igd.com).

Vietnam: Llegada masiva de minoristas extranjeros

El japonés Aeon planea abrir un centro comercial este mes en Hanoi, su tercero en Vietnam y el primero en la capital. Aeon Mall Long Bien será una de las mayores instalaciones comerciales de Hanoi, con una superficie de más de 96.000 m² de terreno. Aeon considera Vietnam como su segundo mercado más importante en el sudeste asiático, después de Malasia. Su primer centro comercial en Vietnam, que abrió en enero de 2014 en la ciudad de Ho Chi Minh, atrajo a 13 millones de personas el año pasado. La compañía planea abrir 200 tiendas en el país según el Japan Times. Por su parte, el gigante minorista surcoreano Lotte ha aumentado el número de supermercados en Vietnam a 10. Planea tener un total de 60 para 2020. El presidente de la Asociación de Supermercados de Hanoi, Vu Vinh Phu, ha afirmado que Vietnam, con su creciente gasto del consumidor de los últimos años, está de lleno bajo el escrutinio de los minoristas extranjeros. (thanhniennews.com).

EE. UU.: Florece el modelo de entregas de alimentación online

El modelo de venta online y entrega de alimentación ha tenido un comienzo con altibajos, pero ahora parece que los norteamericanos están más dispuestos a abrazar el concepto de pedir pollo y manzanas con un click del ratón. Fox Business News informa de que las ventas de los sitios de alimentación online tienen previsto alcanzar los 13.000 millones de dólares este año, un aumento de más del 16%, según la investigación de IBIS World. (nacsonline.com).

Los ganadores de los Premios IGD 2015

La británica Co-op, Spar, Kellogg’s y United Biscuits están entre los ganadores de los Premios IGD 2015 que se entregaron hace unas noches en el hotel Park Plaza de Londres. Presentados por la televisiva Rachel Riley, los premios reconocen el trabajo duro, el compromiso y la innovación del sector, y los ganadores son seleccionados por figuras principales de la industria, como representantes de IGD y compañías de toda la cadena de suministro alimentaria. Central England Co-operative recogió el premio IGD al Empleo, por su iniciativa de ofrecer estancias en prácticas y clases sobre la redacción de CV a los estudiantes de la escuela local Selly Oak. Eat 17 de Spar ganó el premio IGD a la Tienda Innovadora del Año por su asociación pionera que ha ofrecido un concepto de servicio alimentario de calidad a través de AF Blakemore. (talkingretail.com).

Las ventas de Costo Wholesale de septiembre suben un 2%

Costco Wholesale Corp. ha publicado que sus ventas totales comparables para el mes de septiembre de 2015 han sido estables, con un 3% de crecimiento en EE. UU., un declive del 10% en Canadá y una caída del 6% en otras ventas internacionales. Las ventas comparables totales, excluyendo el impacto negativo del precio de la gasolina y la tasa de cambio, han subido un 8% en total, con un 8% de aumento en EE. UU., un 11% de aumento en Canadá y un 8% de aumento en otras ventas internacionales. Las ventas netas fueron de 10.750 millones de dólares para septiembre, hasta el 4 de octubre, es decir, un aumento del 2% con respecto a los 10.570 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. (rttnews.com).

Australia: 7-Eleven cede más beneficio a sus franquicias
Más beneficios irán a las franquicias de 7-Eleven en un intento de la cadena de tiendas de conveniencia de “incentivar” una conducta ética. Los franquiciados tendrán que cumplir con las condiciones de presentar informes, cumplimientos y supervisión para acceder al nuevo programa de beneficios, que se desplegará durante los próximos meses. El presidente de la compañía, Russ Withers, y el director ejecutivo, Warren Wilmot, dimitieron en septiembre tras las revelaciones de que algunos estudiantes internacionales se vieron amenazados con la deportación si los acusaban de explotación. El nuevo presidente Michael Smith afirmó que el nuevo modelo de reparto de ganancias representará un cambio considerable en valor para los franquiciados de 7-Eleven. “El modelo actualizado reconoce el cambiado panorama minorista y forma parte de un conjunto de medidas que proporcionan un remedio apropiado y duradero para los retos a los que todos nos enfrentamos”, dijo Smith el pasado jueves. (9news.com.au).

España: Hiperber afirma que su facturación ha subido un 4,3% en el primer semestre

Hiperber ha publicado un aumento del 4,3% en su facturación para el primer semestre, impulsado por un aumento del 6% en el número de clientes y la apertura de dos nuevas tiendas. El rendimiento del minorista en la primera mitad del año le ha permitido pronosticar que, para el año completo, la facturación aumentará aproximadamente un 5%, lo que supondría generar unos 140 millones de euros en 2015. (igd.com).

España: Grupo Hermanos Martín aumentó su facturación en un 1% en 2014

En su año financiero de 2014, el Grupo Hermanos Martín, que opera 138 tiendas en Andalucía, aumentó su facturación en un 1%, hasta los 360 millones de euros, ayudado por la adición de 4 nuevas tiendas. Durante 2014 el grupo completó la renovación de las tiendas, la modernización y actualización de sus instalaciones y su señalización a la vez que mediante su programa de fidelización, ClubMAS, distribuyó cupones por valor de 325.000 euros. Como parte de su comunicado de resultados, el minorista subrayó su compromiso con la compra local, indicando que el 60% de su producto fresco es de origen andaluz. (igd.com).

Bon Preu sostendrá las inversiones en 2016

Tras el anuncio positivo por parte de Bon Preu de sus resultados para el primer trimestre, el minorista ha seguido diciendo que planea invertir 60 millones de euros durante 2016 en la apertura de nuevas tiendas y en su cadena de suministro. El minorista asegura que la inversión ayudará a construir el 11% de crecimiento que estaba previsto para 2015, que generará una facturación de más de 1.000 millones de euros y mantendrá su crecimiento de ventas por encima de la media del mercado a corto plazo. (igd.com).

España: Eroski-Vegalsa lanza una tienda online para su marca de cash & carry

Eroski-Vegalsa ha abierto una tienda online para su marca de cash & carry, Cash Record, que está disponible para PC, móviles y tabletas. El minorista afirma que la tienda online ofrece el surtido completo, marcas blancas incluidas. (igd.com).

Aldi vs. Grocery Outlet: Comparación entre los establecimientos d
e gangas
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Los empleados de A&P piden al juez que rechace la oferta fuera del sindicato

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