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Perspectivas prometedoras para la temporada del aguacate 2016 en California

La temporada del aguacate 2015 de California ha finalizado y pasarán unos cuatro meses hasta que la fruta vuelva a estar disponible en las tiendas y los restaurantes. Según las primeras estimaciones, los volúmenes de aguacate en California serán mayores el próximo año. "Es pronto para hablar de un volumen concreto, pero parece que la industria tendrá entre un 30 y un 45 por ciento más de fruta disponible", indica Jan DeLyser, de la California Avocado Commission. "Recibimos las estimaciones de los productores y los representantes del campo, quienes visitan los campos con regularidad para controlar el cultivo. Es alentador ver el tamaño que tiene la fruta en esta época del año", añade DeLyser. "Dado el buen tamaño, prevemos una cosecha algo más temprana para la nueva temporada. Todavía queda mucho, pero según las predicciones de El Niño, la humedad del aire podría contribuir a aumentar el tamaño de la fruta. La humedad ayuda mucho a refrescar el árbol".


Foto: aguacates de California sobre un rollo de langosta

Los usos no tradicionales del aguacate fomentan el consumo
La categoría del aguacate ha estado experimentando un crecimiento significativo. Las ofertas de otros países ayudan a que la disponibilidad y el consumo se produzcan durante todo el año. Además, el valor nutricional del aguacate Hass desempeña un papel importante, pero también la versatilidad de la fruta. "Los aguacates se emplean más allá de para elaborar aguacates o como ingrediente en ensaladas", afirma DeLyser. "Actualmente, tenemos una iniciativa en la que los aguacates son un elemento del desayuno. También tenemos programas de aperitivos y de entretenimiento en verano", añade. Los volúmenes de aguacate enviados para el 4 de Julio ahora casi igualan a los de la Super Bowl o el Cinco de Mayo. "Los programas de adelanto de la maduración también han fomentado el consumo", continúa DeLyser. "Los consumidores pueden comprar la fruta en la tienda y comérsela madura esa misma noche". Este año, el consumo en Estados Unidos ha ascendido a 907 millones de kilos y las perspectivas del próximo año rondan los 998 millones de kilos.



Fuerte preferencia por el aguacate de California
Según un estudio elaborado por Bovitz Research Inc. por encargo de la California Avocado Commission, dos tercios de los consumidores estadounidenses de aguacates prefieren los aguacates de California; les gusta que estén cultivados localmente. El mercado principal de estos aguacates es la zona occidental de las montañas Rocosas. Esa zona incluye California y Arizona, pero también ciudades como Denver, Salt Lake City, Portland y Seattle. Además, se exporta una cantidad menor a Japón y Corea del Sur. "Los consumidores asiáticos prefieren los aguacates californianos", asegura DeLyser.

Crece la demanda de la variedad Gem 
La Hass sigue siendo la variedad principal, al suponer más del 95 por ciento de la producción de California. Es conocido por su valor nutricional, su buenas cualidades para la exportación y para la maduración. "La variedad Reed se está empezando a conocer un poco más", dice DeLyser. "Es una variedad tardía disponible a finales de verano y principios de otoño, con una excelente calidad de consumo que destaca mucho. Otra variedad de la que se habla es la Gem. Es parecida a la Hass y probablemente es una variedad de la que oiremos hablar mucho en el futuro", concluye DeLyser.

Más información:
Jan DeLyser
California Avocado Commission
Tel.: (+1) 949-341-1955
Fecha de publicación: