¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lindner GmbH empieza la temporada española de los cítricos

Las primeras naranjas de mesa españolas DIANA llegan a Alemania en 2-3 semanas

La temporada española de los cítricos ha comenzado. “Costará unas 2-3 semanas que los frutos alcancen los criterios de calidad para nuestras naranjas de mesa Premium DIANA”, explica el importador de fruta Wolfgang Lindner, de Lindner GmbH, compañía importadora y comercializadora de Fráncfort. “Ya se están recolectando naranjas para los supermercados, pero todavía no son adecuadas para nuestra marca DIANA”. Esta temporada Lindner espera cantidades adecuadas de frutas de un calibre mayor a un precio estable ligeramente más alto que el del año pasado. “En estos momentos, las naranjas vienen fundamentalmente de ultramar, en especial de Sudáfrica, y tienen que sufrir largos transportes. Al contrario que el producto proveniente del hemisferio sur, las naranjas españolas DIANA vienen al mercado sin que su piel se haya tratado con repelentes de hongos o con conservantes sintéticos”, explica Lindner, “así que la piel también es comestible, lo cual es una considerable marca de calidad para las naranjas”.



Todavía hay pocos limones
A causa de las temperaturas relativamente altas de España, la cantidad de limones todavía es limitada; necesitan algo de frío para tomar color. “No siempre hemos podido satisfacer la demanda estas últimas semanas”, indica Wolfgang Lindner. “Del mismo modo que con las naranjas, creemos que es importante que los limones DIANA no hayan sido tratados con repelentes de hongos o conservantes sintéticos; preferimos suspender el envío, por ejemplo, cuando ha habido mucha lluvia y los frutos se vuelven susceptibles a los hongos a causa de la humedad”.

Clementinas de una calidad ya razonable
Al contrario que con las naranjas y los limones, los proveedores de Lindner ya pueden enviar clementinas de buena calidad. Ocasionalmente sale algún fruto amargo, lo cual es algo normal al principio de temporada, pero en Alemania ya se está esperando a que los frutos españoles reemplacen a los de ultramar.



Las bajas temperaturas harán que aumente la demanda
“Esperamos el pico en el comercio de cítricos a finales de año”, explica Wolfgang Lindner. “En las últimas semanas, el tiempo todavía ha sido cálido en Alemania, algo que ahora parece estar cambiando. Con la caída de las temperaturas, el deseo de los consumidores alemanes por los cítricos aumenta. Este patrón se observa todos los años”.

Lindner GmbH lleva trabajando en el sector hortofrutícola más de 30 años y en ese tiempo ha crecido para convertirse en una compañía mayorista líder en cuanto a frutas, verduras y productos de conveniencia para la región de Rin-Meno.

Ahí también entra la compañía de venta para la tradicional marca DIANA, que tiene una gran y creciente comunidad de seguidores, en especial en el sur de Alemania. Aparte de la fruta y la verdura frescas, la compañía mayorista de Fráncfort también ofrece un completo surtido de lácteos y productos de conveniencia, sean lavados, pelados, de IV gama, batidos o congelados. La compañía comercial ofrece a sus clientes frescura en todos los formatos posibles.


Más información:
Wolfgang Lindner
Lindner GmbH Fruchtimport und Handelsgesellschaft
Frischezentrum Frankfurt
Josef-Eicher-Str, 10
60437 Fráncfort - Alemania
w.lindner@lindnerfood.de
www.lindnerfood.de
Fecha de publicación: