¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Prevén que la cosecha de manzana francesa alcance 1,62 millones de toneladas

El 1 de octubre de 2015, la producción nacional de manzana se estimó en 1,62 millones de toneladas, un aumento del 6% con respecto a la cosecha de 2014 y dentro de la media 2010-2014. A lo largo del año, también ha aumentado la superficie de cultivo, un 1%, hasta alcanzar las 37.600 hectáreas.

Las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul, Países del Loira y Lemosín se han beneficiado de las últimas lluvias, lo que ha incrementado el calibre de los frutos. Sin embargo, en Mediodía-Pirineos, el 35% de la cosecha ha resultado dañada por las tormentas el 31 de agosto y tuvo que redirigirse a la transformación. La región Centro y Languedoc-Rosellón tienen calibres menores, en especial para las Granny en Languedoc-Rosellón.

Esta temporada, las existencias se habían dirigido principalmente a la exportación a países del norte de Europa, antes de destinarse al mercado nacional a finales de septiembre. Los precios están respondiendo bien a la demanda actual y son un 24% más altos que el año pasado y un 3% más que la media de cinco años.
Fecha de publicación: