Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Prevén que la cosecha de manzana francesa alcance 1,62 millones de toneladas

El 1 de octubre de 2015, la producción nacional de manzana se estimó en 1,62 millones de toneladas, un aumento del 6% con respecto a la cosecha de 2014 y dentro de la media 2010-2014. A lo largo del año, también ha aumentado la superficie de cultivo, un 1%, hasta alcanzar las 37.600 hectáreas.

Las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul, Países del Loira y Lemosín se han beneficiado de las últimas lluvias, lo que ha incrementado el calibre de los frutos. Sin embargo, en Mediodía-Pirineos, el 35% de la cosecha ha resultado dañada por las tormentas el 31 de agosto y tuvo que redirigirse a la transformación. La región Centro y Languedoc-Rosellón tienen calibres menores, en especial para las Granny en Languedoc-Rosellón.

Esta temporada, las existencias se habían dirigido principalmente a la exportación a países del norte de Europa, antes de destinarse al mercado nacional a finales de septiembre. Los precios están respondiendo bien a la demanda actual y son un 24% más altos que el año pasado y un 3% más que la media de cinco años.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor