¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
29 de octubre, en Fruit Attraction.

El sector internacional de la fruta de hueso se reunirá en el II Congreso Stone Fruit Attraction

El sector de la fruta de hueso tiene una cita importante el próximo 29 de octubre con la celebración del II Congreso Stone Fruit Atrraction, que tendrá lugar en el marco de la feria Fruit Attraction de Madrid, a las 10:00 h.

El evento bianual, que llevó a cabo su primera edición en 2013, ya reunió a más de 250 asistentes a nivel internacional y este año se renueva con un programa más interactivo.

"Este año hemos cambiado el modelo de la conferencia. Con tal de hacerla más llevadera e interactiva, se llevará a cabo dos mesas redondas, 'Investigación y detección de nuevas variedades' y 'El futuro de la Fruta de Hueso', en la que los participantes y representantes del sector podrán plantear a los obtentores líderes del mercado sus inquietudes, tales como las consecuencias de la apertura de nuevos mercados, adaptación de nuevas variedades a destinos lejanos, investigaciones en residuo cero, etc.", explica Joaquín Gómez, presidente de APOEXPA y uno de los organizadores del evento.

Además de las dos mesas redondas, habrá lugar para las ponencias en 'Distribución, Producción y Comercialización', que contará con Bastoni Ilenio, Gerente de APOFRUIT, Italia; Luis Flórez, Responsable de Políticas, Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea; Renato Luiz S. Generoso, Gerente de la Cadena de distribución PAN DE AZÚCAR, Brasil ; y Marianna Theyse, Gerente de la Asociación de Importadores y Productores de Sudáfrica.

España es el mayor exportador de fruta de hueso del mundo, más de 900.000 toneladas anuales, siendo la Unión Europea, en un 85%, el mayor destino. A su vez, España posee el calendario más extenso de producción, pudiendo cosechar melocotón, nectarina y ciruela desde abril hasta octubre.

"Creemos que España, y concretamente la creciente feria Fruit Attraction es el punto de encuentro idóneo tanto para el sector productor y comercializador de fruta de hueso como para la gran distribución internacional. Queremos reunir tanto a investigadores como productores y comerclializadores para intercambiar impresiones", señala Joaquín Gómez.


El II Congreso Stone Fruit Attraction está organizado por las asociaciones APOEXPA, AFRUEX y por FEPEX.



Haga clic aquí para ver el programa completo


Para más información:

T: +34 968 20 49 49
info@stonefruitattraction.com