¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una delegación china se desplazará a Fruit Attraction

España, cerca de convertirse en el primer país autorizado para exportar melocotón, nectarina y paraguayo a China

El próximo miércoles 28 de octubre, coincidiendo con el inicio de la feria Fruit Attraction, una delegación de aproximadamente 40 personas formada por importadores, responsables del Mercado Mayorista de Frutas y Verduras y representantes gubernamentales de la República Popular China, concretamente de la Región de Guangzhou (Cantón), visitará la feria y será recibida por representantes de APOEXPA, por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Pedro Antonio Sánchez López; por el secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, D. Jaime García Legaz-Ponce; por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Carlos Cabanas Godino, y otros altos cargos de este Ministerio y del ICEX.

La visita se realiza en un momento donde parece inminente la aprobación del protocolo de exportación de frutas de hueso de España por parte de la República Popular China y servirá para que los importadores aprecien el potencial productivo español y de Murcia de frutas de hueso y uva de mesa.

Una vez que se apruebe el protocolo mencionado, España se convertirá en el primer país del mundo autorizado para la exportación de melocotón, nectarina y paraguayo.

La Región de Guangzhou es la puerta de entrada del 70% de las importaciones hortofrutícolas de China. Su cercanía a Hong-Kong favorece su posición como el principal centro de distribución de las frutas importadas.

La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas de Hueso, Uva de Mesa y otros Productos Agrarios de la Región de Murcia, APOEXPA, participará un año más en Fruit Attractión, la feria internacional de frutas y hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX en Madrid.