¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un 6% menos de manzanas polacas

El sector de la fruta polaco ha sufrido gravemente los efectos de la sequía del pasado verano. La Organización Nacional de Agricultores comunicaba en su boletín informativo que las expectativas del sector, debatidas durante el acontecimiento anual sobre fruta Prognosfruit, no se han cumplido. La Oficina de Estadística polaca, la CSO, estima que la producción de manzana es un 6% inferior a la del año pasado, y un 8% inferior a las previsiones que se anunciaron en julio. 

La CSO calcula que se producirán alrededor de 3 millones de toneladas en vez de los 3,25 millones previstos. La estimación dada durante el Prognosfruit fue de 3,75 millones de toneladas. A pesar del descenso, sigue produciéndose un 35% más que la media de 2006 a 2010. 

Los cultivos de pera y ciruela han sufrido también la sequía. La CSO estima una producción de peras de alrededor de 70.000 toneladas, un 5% menor que la del año pasado. La producción de ciruelas se estima en 92.000 toneladas, un 13% menos que el año pasado. 


Fuente: portalspozywczy.pl

Fecha de publicación: