Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ghana, uno de los mayores exportadores de piñas

Blue Skies, la mayor empresa de procesado de fruta fresca de Ghana e importadora de piñas y mangos, importa en la actualidad alrededor de un 30% de Smooth Cayenne (una variedad de piña ghanesa) desde Togo y Sudáfrica. La compañía importa también mangos desde Brasil, Gambia y Sudáfrica.

Recientemente, el número de compañías exportadoras de piñas se ha visto reducido de las 36 que existían hace ocho años a solo 5. Blue Skies importa alrededor de 25.000 unidades de la variedad Smooth Cayenne del total de 80.000 piezas producidas semanalmente en Togo y Costa de Marfil. También se importan cien toneladas de mangos cada semana desde Brasil durante 11 semanas consecutivas.

El Gobierno promovió la variedad de piña MD2 a pesar de costar el triple de producir en comparación con la Smooth Cayenne, lo que dio como resultado el desplome de los pequeños agricultores, que no podían permitirse el coste de producción y los insumos no siempre estaban disponibles.

A pesar de la moda de la variedad MD2, los pedidos de Smooth Cayenne a Blue Skies no descendieron, de manera que la compañía decidió animar a sus agricultores a seguir cultivando la Smooth Cayenne.

Las exportaciones de piñas frescas alcanzaron su culmen en 2004 con 71.000 toneladas anuales, lo que convirtió a Ghana en el segundo mayor exportador, por detrás de Costa de Marfil. Las estadísticas indican que el mercado de la piña está valorado en unos mil millones de euros, mientras que el de la banana asciende a unos 3.500 millones de euros solamente en la Unión Europea.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor