Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tesco presenta una comunidad para proveedores | Lidl Francia se expande

SuperValu no alcanza las previsiones del segundo trimestre | Fresh & Easy cierra sus tiendas

Bélgica: Carrefour ofrece servicio a domicilio gratuito para las mujeres embarazadas
Según informa gondola.be, Carrefour ofrecerá servicio a domicilio gratis para las mujeres embarazadas mediante Drive.be. La web permite a los clientes realizar pedidos en línea y recoger la compra en uno de los más de 60 lugares de recogida click and collect, o recibirla en sus hogares. Recientemente se han realizado cambios en el servicio: se han eliminado los gastos de gestión del pedido y el reparto será gratuito para las embarazadas. El servicio será gratis hasta que el bebé cumpla tres meses. En la actualidad, un tercio de los hogares belgas pueden beneficiarse de la entrega a domicilio de Carrefour (mediante bpost, socio de Carrefour) y se espera que a principios de 2016 el servicio esté disponible en otras regiones.

EE. UU.: Fresh & Easy empieza a cerrar tiendas
Fresh & Easy, la cadena de alimentación del sur de California con dificultades desde hace años, anunció el miércoles el cierre de su negocio, aunque sin perder la esperanza de que aparezca algún comprador. Brendan Wonnacott, portavoz de la cadena El Segundo, declaró que Fresh & Easy estaba empezando "un proceso de desconexión organizada". Según Wonnacott, Fresh & Easy carece de fondos suficientes y no consiguió obtener financiación para continuar operando. "Todo ello a pesar del progreso conseguido durante los últimos dos años con el que la empresa había logrado cubrir pérdidas". La compañía tiene 97 tiendas en California, Nevada y Arizona, 54 de ellas localizadas en el Gran Los Ángeles. (latimes.com)

Lidl aspira a expandirse en Francia
El periódico francés Le Monde informa de que Lidl aspira a aumentar su participación de mercado en Francia a lo largo de los próximos cinco años, desde el actual 5% hasta un 8%. Los informes se publicaron tras una reunión de los responsables de la enseña en el país, en la que el director ejecutivo de Lidl Francia, Frédéric Fuchs, expuso su ambicioso objetivo. (igd.com)

EE. UU.: Supervalu en deflación el segundo trimestre
Supervalu anunció el miércoles que la deflación provocó un difícil segundo trimestre que no logró alcanzar las estimaciones de ventas y beneficios de los analistas, según supermarketnews.com. Las ventas del segundo trimestre de Supervalu aumentaron un 0,5% hasta 4.000 millones de dólares, con unos beneficios netos de 31 millones de dólares. El rendimiento de la tienda disminuyó un 1,6% en Save-A-Lot, y un 1,2% en sus filiales de alimentación, lo que refleja las difíciles condiciones de mercado y continúa las tendencias a la baja del primer trimestre. Las ventas en Save-A-Lot continuaron bajando por la deflación del coste del producto y, aunque es probable que tenga un impacto sobre los resultados del resto del año, la directiva de la cadena está satisfecha con los fundamentos subyacentes del negocio. (igd.com)

Rusia: El Rosselkhoznadzor inspecciona los hipermercados Magnit 
El Rosselkhoznadzor está llevando a cabo inspecciones en los hipermercados Magnit en distintas regiones de Russia, según informa k-vefomosti.ru. Según el vicedirector de departamento Alexéi Alekseenko, el personal del Rosselkhoznadzor todavía no ha inspeccionado las tiendas de Moscú, aunque podrían llevarse a cabo indagaciones en la capital más adelante. La autoridad afirmó que continuará inspeccionando, según instrucciones del Gobierno, a los vendedores minoristas, no solamente la cadena Auchan. En verano de 2015, la autoridad llevó a cabo inspecciones en Auchan en nombre del vice primer ministro Arkady Dvorkovich. La petición está relacionada con quejas de los clientes acerca de la frescura de sus productos. Durante una inspección no programada en la sucursal de Magnit en la ciudad de Kostromá, se registraron infracciones en el almacenamiento y la venta de productos cárnicos. Los productos sospechosos se retiraron del mercado. A finales de julio, el Rosselkhoznadzor anunció infracciones en varios establecimientos de Auchan en la zona de Moscú, principalmente en productos cárnicos. En septiembre, el Rosselkhoznadzor también registró repetidas infracciones en hipermercados de Auchan en la misma región. Por último, en octubre se registraron infracciones en hipermercados Auchan en Samara y Kostromá.

Reino Unido: Tesco presenta su comunidad en línea gratuita,
Tesco Supplier Network
Tesco ha lanzado un recurso en línea abierto a toda la comunidad de Tesco y a sus proveedores y productores de todo el mundo, la Tesco Supplier Network (red de proveedores de Tesco). Su razón de ser es crear una visión común entre Tesco y sus proveedores al conectarlos no solo entre ellos, sino también con los expertos en la industria; de esta manera, la comunidad fortalece el negocio de toda la cadena de abastecimiento a través del intercambio de conocimientos y puntos de vista de la industria. Con más de 3.200 proveedores en activo, más de 50 países representados, más de 40 seminarios web con equipos de Tesco y expertos en la industria y dos paneles de asesoramiento, la Tesco Supplier Network proporciona a sus proveedores la información que necesitan cuando la necesitan. Hay más de 800 proveedores de productos agrícolas frescos en la red, a lo largo de todos los focos regionales (Europa, África, Asia y las Américas) y todas las subcategorías de productos agrícolas (ensaladas, fruta y verdura). Puede usar estos negocios para solicitar consejo y recomendaciones sobre cualquier cosa, desde instalar paneles solares fotovoltaicos y cañaverales para el reciclaje de agua hasta ideas sobre cómo motivar a sus trabajadores.

El director de DIA Nigeria planea un crecimiento para aprovechar el aumento del consumo en alimentación
El director de la sucursal en Nigeria de la cadena de supermercados española Distribuidora Internacional de Alimentación SA planea la apertura de más de 100 comercios de aquí a 2020 para poder aprovechar el aumento del consumo en el país más poblado de África. First Master Retailers Ltd., la compañía nigeriana que compró los derechos locales para dirigir establecimientos DIA, podría abrir hasta 25 tiendas CityDia al año, según afirmó el director ejecutivo en una entrevista el pasado martes en Lagos, la capital comercial de Nigeria. Los comercios con marca DIA abundan en mercados emergentes como China, Brasil y Argentina. (bloomberg.com)

Israel: Victory compra 5 supermercados Mega
La cadena de supermercados Victory ha firmado un acuerdo para adquirir derechos de alquiler de cinco sucursales de la cadena de supermercados Mega con un coste de 7,5 millones de nuevos séqueles israelíes (1,9 millones de dólares) más IVA. Victory declara: "La adquisición incluye todos los derechos sobre los establecimientos, incluido el equipamiento que hay en ellos". Que la transacción pueda completarse depende de varias condiciones, como el acuerdo de los dueños de las propiedades y la aprobación del director general de la autoridad de la competencia. (globes.co.il)

Lotte Mart se expande en Vietnam

Lotte Mart planea la apertura de 50 nuevos supermercados en Vietnam de aquí a 2020. El minorista, que actualmente dirige 11 supermercados en Vietnam, planea aumentar su inversión a lo largo de los próximos cinco años. Hoong Soon Chang, vicecónsul de la República de Corea, y Hong Won Sik, director general de Lotte Mart en Vietnam, anunciaron la expansión de supermercados. (igd.com)

Tercer trimestre de la neerlandesa Sligro: las ventas suben un 3,5%, impulsadas por los servicios de alimentación
Sligro ha anunciado sus resultados del tercer trimestre y ha explicado que las ventas totales aumentaron un 3,5% hasta 659 millones de euros, impulsadas por su división de servicios de alimentación, donde las ventas aumentaron un 4,1% frente al 2,0% obtenido por su cadena de supermercados EMTÉ. (igd.com)

La 
neerlandesa Hoogvliet estrenará reparto a domicilio
Junto con Post NL, Hoogvliet ha anunciado el lanzamiento de su servicio de reparto a domicilio de pedidos de alimentación. En un principio, el servicio solamente estará disponible en los distritos de Ámsterdam. (igd.com)

Nuevo director ejecutivo de Lidl en Austria y Polonia
Lidl ha nombrado a Maksymiliam Braniecki como director ejecutivo de Lidl Polonia y a Christian Schug también como director ejecutivo de Lidl Austria. Braniecki sustituye a Michal Lagunionek, quien ha sido ascendido al consejo de la compañía en su sede en Alemania. Hasta su nombramiento, Braniecki era presidente de operaciones de Lidl en Rumanía, un puesto que ocupará Frank Wagner, director de ventas y logística en Lidl Rumanía. En Austria, Schug, quien ha trabajado para Lidl durante 13 años, de los cuales los últimos ocho fue miembro de su comité ejecutivo, sustituye a Alexander Deopito, quien ha abandonado la firma. (igd.com)

EE. UU.: Bfresh de Ahold abre un segundo establecimiento
El miércoles pasado Ahold abrió un segundo establecimiento de su concepto bfresh en Fairfield, Connecticut. Bfresh, que debutó en Boston en septiembre, está desarrollada por la división Fresh Formats de Ahold. El establecimiento pretende proporcionar un surtido conveniente, fresco y de calidad a los compradores del vecindario, con un toque moderno. Según los funcionarios de Ahold, la tienda ofrece más opciones naturales y ecológicas que un mercado tradicional. (supermarketnews.com)

Rusia: La venta de acciones de Lenta recauda 275 millones de dólares mientras el EBRD reduce la inversión
Lenta, el minorista con base en San Petersburgo y respaldado por la empresa de adquisiciones estadounidense TPG Capital, completó una colocación de acciones de 275 millones de dólares, la mayor venta de acciones realizada por una compañía rusa en casi dos años. (esmmagazine.com)

El servicio de compras en línea Honestbee de Singapur recauda 15 millones de dólares

Honestbee, una compañía de servicios de reparto de pedidos de alimentos con sede en Singapur, ha logrado recaudar su primera inversión de 15 millones de dólares, dirigida por la empresa de inversiones Formation 8. (dealstreetasia.com)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor