¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Alcachofa Vega Baja participará en la Fruit Fusion de Fruit Attraction

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura participa, a través de la Diputación Provincial de Alicante, en la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en la Feria de Madrid (IFEMA).

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha señalado que Fruit Attraction “es un gran escaparate para nuestra Joya de la Huerta porque es el mayor evento nacional del sector hortofrutícola y uno de los principales referentes a nivel internacional”.

En este sentido, el presidente de la asociación añade que la feria supone “una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra marca de calidad, fomentar el consumo de las alcachofas alicantinas de la comarca de la Vega Baja, descubrir nuevas oportunidades de negocio y que nuestras empresas asociadas puedan ampliar su cuota de mercado y visitar a sus clientes habituales”.

Para ello, la alcachofa Vega Baja contará con un espacio dedicado a esta hortaliza en el estand de la diputación y, además, participará en el espacio gastronómico Fruit Fusion.

Al respecto, el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura ha agradecido “el apoyo e implicación de la institución provincial por hacer posible que la marca de calidad esté presente en Fruit Attraction”.

Las matemáticas de la alcachofa de la Vega Baja
La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura participará el viernes, 30 de octubre a las 11.00 horas, en el espacio Fruit Fusion, una actividad paralela de la feria que promociona los productos a través de la gastronomía.

La encargada de realizar el showcooking será la ingeniero agrónomo María Ascensión Molina, que nos acercará a la cocina a través de la ciencia. Se trata de una forma innovadora de vincular los productos y la gastronomía con las matemáticas.

Para ello, Molina recreará un viaje que nos llevará desde la disposición de las hojas de alcachofa, siguiendo la serie Fibonacci, hasta una receta con alcachofas de la Vega Baja relacionada con la física matemática.

Fecha de publicación: