¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Israel no se une a las sanciones

Rusia propone la inspección del 100% de las frutas y hortalizas importadas

Los políticos rusos han hecho dos propuestas destacables. La organización sectorial de productores hortofrutícolas exige la inspección del 100% de las frutas y hortalizas importadas porque, al parecer, los LMR son demasiado altos. Además, se ha presentado una propuesta de ley que exige que los productos que contengan OMG lo indiquen en la etiqueta. La etiqueta sería similar a la advertencia que aparece en las cajetillas de tabaco. Por otro lado, Israel dice que no se unirá a las sanciones contra Rusia. El país quiere mantener las negociaciones abiertas y por ello toma una posición neutral. La UE y EE. UU. han levantado temporalmente algunas sanciones contra Bielorrusia. Los activos congelados vuelven a estar accesibles y se han levantado las prohibiciones de entrada. Ucrania seguirá dependiendo de la ayuda económica de Occidente en los próximos años, según los medios rusos.



Rusia propone una etiqueta que advierta del contenido de OMG
Dos legisladores rusos han elaborado una propuesta para que los productos que contengan OMG y otros aditivos artificiales lo adviertan en una gran etiqueta. Los proponentes quieren que la etiqueta sea igual a la de las cajetillas de tabaco. En Rusia hace tiempo que preocupa el uso de OMG. A finales del pasado año, la normativa en cuanto a su uso ya se endureció.

Inspección total de frutas y hortalizas
El Sindicato Nacional de Productores de Vegetales, activo en Rusia desde 2014, ha solicitado al Gobierno que inspeccione el total de importaciones de frutas y hortalizas. Las inspecciones se realizarían en la importación y el sector minorista. Según la organización sectorial, es una cuestión de competencia desleal, pues el 20 por ciento de los tomates, pepinos y judías importados tienen LMR demasiado altos y estos productos contienen aditivos químicos que prolongan de forma artificial la vida útil de los productos y se abaratan los costes. Según las estadísticas oficiales, solo un 1 por ciento de los productos importados incumple la norma. En torno al 10 por ciento se inspecciona actualmente, pero la organización quiere incrementar ese porcentaje.

La UE y EE. UU. reducen temporalmente las sanciones a Bielorrusia
Con el final de octubre ha llegado también un final temporal de las sanciones europeas impuestas a Bielorrusia. Durante los próximos cuatro meses, estas sanciones contra el presidente bielorruso y otros 170 individuos no se aplicarán. Las sanciones consisten en la congelación de activos y prohibiciones de entrada.

La decisión llega tras la liberación de los últimos prisioneros políticos en Bielorrusia en agosto, y trata de mejorar las relaciones entre Europa y Bielorrusia. Los EE. UU. también han reducido las medidas restrictivas y permiten transacciones con nueve grandes compañías bielorrusas en los próximos seis meses. En los medios rusos, este paso se ha descrito como un intento de hacerse con el aliado de Rusia.

Israel no se unirá a las sanciones
Israel ha tomado una posición neutral en cuanto a los conflictos entre Occidente y Rusia, declaró Zeev Elkin, ministro israelí de Inmigración y Absorción y Asuntos de Jerusalén, en un programa de radio. "Israel no tiene previsto unirse a las sanciones contra Rusia", dijo el ministro, quien también señaló que el país tiene sus propias relaciones con Rusia y, aunque los países a veces tienen opiniones divergentes, se prefiere mantener un diálogo abierto.

Ucrania seguirá dependiendo de la ayuda económica de Occidente en los próximos años
En los próximos años, se prevé que Ucrania siga dependiendo de la ayuda económica de Europa y Estados Unidos, según The Moscow Times. El país está tratando de darle la espalda a Rusia y avanzar hacia Occidente, un paso que ha desencadenado una guerra civil en el este, pero, económicamente, el país sigue teniendo muchos problemas. La electricidad es poco fiable, la corrupción es generalizada y la generación más joven se está alejando de las zonas rurales, donde no hay trabajo. Durante mucho tiempo, Rusia fue el socio comercial más importante del país, pero desde los conflictos políticos, el comercio ha tenido sus altibajos. El FMI ya prestó 17.500 millones de dólares, Estados Unidos prometió mil millones de dólares más, siempre y cuando se realizaran ciertas reformas. Además, Ucrania tiene que devolver 3.000 millones de dólares a Rusia en el futuro próximo.

Fecha de publicación: