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Un nuevo estudio muestra que Side Delights® sube las ventas

Un nuevo estudio sobre el segmento de patatas frescas para hacer al vapor en el microondas elaborado por Nielsen Perishables Group destaca el impacto que los envases de Side Delights® Steamables tienen en las ventas minoristas e identifica los deseables grupos de consumidores a los que la marca está atrayendo. Side Delights® es la principal marca en el segmento de las verduras al vapor, con un 54,4% de todo el volumen en bolsas para microondas analizadas por Nielsen y representa la mitad de todas las ventas en dólares en el segmento. Durante el periodo de 52 semanas que finalizó el 27/6/15, estos envases han logrado un llamativo crecimiento del 18,2% en volumen y del 17,1% en ventas en dólares. Igual de impresionante es que Side Delights® haya logrado su cuota dominante en el segmento pese a representar tan solo 7 de los 35 productos que Nielsen categoriza como patatas frescas para cocinar al vapor en el microondas.



El estudio de Nielsen determina que el origen del impresionante poder de ventas de estos productos procede de su velocidad de ventas superior. Nielsen ha descubierto que estos productos han registrado una velocidad de ventas en dólares a la par con la del resto de productos del sector combinados. Los datos de Nielsen también revelan el potencial de ingresos reprimido que alberga la marca Side Delights® Steamables. Pese a su impresionante éxito, hoy en día solo una minoría de minoristas de alimentación ofrecen esta marca, pero si disfrutara de la misma distribución minorista que las bolsas de patatas Russet de 2 kilos, las patatas al vapor de Side Delights® serían una marca de más de 100 millones de dólares, y eso solo en las cadenas minoristas que analiza Nielsen.

Según Nielsen, los minoristas se inclinarán más a considerar la inclusión de la línea de producto Side Delights® Steamables una vez conozcan el impacto positivo que la marca tiene en los promedios de transacción. Nielsen ha descubierto que cuando estos productos se incluyen en la cesta de la compra, esta es casi el doble de rentables que una cesta con cualquier fruta u hortaliza, 108 dólares frente a 56, respectivamente, y un 28% más que una cesta de la compra media que incluya patatas frescas. Quienes compran estos envases de patatas para cocinar al vapor desembolsan más en frutas y hortalizas y en el total de la tienda que los clientes medios.

El estudio también profundiza en qué consumidores compran patatas para el microondas y Side Delights® en particular. A partir de los datos de Oracle Data Cloud Shopper Intelligence, Nielsen ha descubierto que quienes compran Side Delights® tienden a ser pequeños hogares acaudalados interesados en productos saludables como productos sin gluten, y productos saludables para picar o cocinar en casa.

"El estudio de Nielsen Perishables Group nos ha abierto mucho los ojos", explica Kathleen Triou, presidenta y directora general de Fresh Solutions Network. "Sabíamos que Side Delights® Steamables funcionaban muy bien y superaban a la competencia, pero no nos habíamos dado cuenta de la gran oportunidad que se nos presentaba. Por ejemplo, los datos de Nielsen indican que el 53% de los hogares estadounidenses compran hortalizas con valor añadido, pero tan solo algo más del 1% de los hogares compran actualmente Side Delights® Steamables. Imaginemos si esos hogares de valor añadido descubrieran la saludable y sabrosa comodidad de Side Delights® Steamables; podríamos encontrarnos con un negocio posiblemente cincuenta veces mayor del actual. Eso es lo que yo llamaría una marca con potencial de crecimiento".

Información de contacto:
Kathleen Triou
Presidenta & directora general
Fresh Solutions Network, LLC
Móvil: (+1) 209-627-6800

Fecha de publicación:



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