Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Asaja Córdoba

España: La producción citrícola descenderá un 30% en Córdoba

La Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos ha arrancado cotizando la Naranja Navelina entre 0,13 y 0,18 €/kg y la Salustiana entre 0,17 y 0,19 €/kg, precios basados en operaciones realizadas en las últimas semanas, y que denotan que puede ser una campaña más optimista y con mayor movimiento del mercado que el año pasado debido a la merma general de cosecha en toda España. 

Un año más y gracias al éxito obtenido en las pasadas campañas, Asaja Córdoba vuelve a colaborar con la Cámara de Comercio en la Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos, que para esta campaña ha comenzado el miércoles 11 de noviembre con la celebración de la primera sesión en Fuente Palmera (Córdoba). 
Al igual que en años anteriores, la Mesa de Cítricos se reunirá todos los martes de la semana, rotando la sede de la celebración de la misma entre las localidades cordobesas de Palma del Río y Fuente Palmera, dos de los principales municipios productores de cítricos de la provincia.

Por otro lado, y aprovechando el primer encuentro de los miembros de la Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos, se ha hecho un análisis y previsión de las perspectivas de calidad y cosecha de esta campaña de cítricos en la provincia.

Los miembros de la mesa, tanto productores como miembros de la rama comercial, han estimado que la producción de cítricos para la campaña 2015/2016 descenderá en torno al 30% respecto al año pasado en la provincia de Córdoba. Estos datos difieren notablemente de los presentados por la Junta de Andalucía en su aforo hace más de un mes, que estimaba una reducción en Córdoba de un 9%, pero una vez inmersos en plena campaña, los datos de reducción del 30% son bastante fiables, toda vez que la recolección de la Navelina está bastante avanzada y ya se ha comenzado con la recolección de la Salustiana.

Al igual que en años anteriores, el objetivo de esta lonja de cítricos es dotar de transparencia a las cotizaciones actuales del sector, y ayudar a los agricultores a conocer los precios con fiabilidad para vender su naranja, atendiendo a su variedad, calibre y calidad, y todo ello amparado por la Cámara de Comercio de Córdoba.

Esta lonja de cítricos que comenzó su andadura hace nueve años y se ha ido asentando con el paso del tiempo, cotiza precios semanalmente basados en operaciones realizadas, y contribuye a los agricultores a defender su producción como verdaderos empresarios, orientando sus producciones a las tendencias actuales de los mercados.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor