¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un grupo de agricultores israelíes desarrolla una berenjena sin semillas

Uno de los frustrantes defectos de la berenjena es el exceso de semillas, las cuales aumentan el sabor amargo, son difíciles de eliminar y, a menudo, su extracción conduce al desperdicio de parte de la carne de la berenjena.

En un intento por resolver estos problemas a los amantes de las berenjenas, los productores de Ein Yahav, en el sur de Israel, han desarrollado y comenzado a comercializar una nueva variedad de esta hortaliza sin semillas. Esta variedad se caracteriza por un aspecto exterior atractivo, una buena estructura y una coloración negra brillante. Es relativamente grande, 400 gramos de media, de los que la gran mayoría es carne, debido a la ausencia total de semillas y del espacio hueco interior que suelen tener las berenjenas convencionales. La vida útil es de hasta dos semanas, relativamente larga para una berenjena.

La nueva variedad ha sido desarrollada mediante inseminación artificial. Ha habido intentos previos en Israel de crear variedades de berenjena sin semillas, pero resultaron demasiado pequeñas y delgadas, por lo que no ganaron mucha popularidad.

Las berenjenas se comercializarán con la marca Ein Yahav con la designación de "sin semillas". Rami Sade, uno de los productores de Ein Yahav, dice: "Los agricultores que quieran sobrevivir en estos tiempos siempre tienen que estar a la búsqueda de innovaciones, como variedades nuevas que ganen demanda entre los consumidores. La transición al cultivo de esta variedad de berenjena solo incrementará el mercado general de las berenjenas, porque la gente que no las consume por su amargura, apreciará esta variedad sin semillas. Una gran porción de estas berenjenas se destina al mercado local, pero una ya se ha exportado una parte a Rusia, donde ha tenido éxito".
Fecha de publicación: