Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Demanda calmada y más productos del sur de Europa

"Alemania: "Nos gustaría tener mejores precios para la lechuga"

"La demanda de lechuga en Alemania en estos momentos está bastante calmada", explica un importador y mayorista alemán. El interés de compra de los clientes ha disminuido de forma marca debido a las frescas temperaturas invernales. "Y mientras tanto, estamos recibiendo cada vez más lechuga del Mediterráneo. Cada vez hay menos lechuga alemana", añade el mayorista.



"El comportamiento de los precios es bastante estable en estos momentos, pero no hay mucho movimiento. Debido a que la temporada de la lechuga está finalizando poco a poco, la disponibilidad de otros productos está aumentando visiblemente, y los clientes responden a las ofertas", continúa el experto. Así pues, los clientes muestran más interés en los productos de temporada, como las coles, por ejemplo. "Sin duda, nos gustaría tener mejores precios, pero ahora el mercado no da más de sí", admite el comerciante.

En lo que a cantidad se refiere, el suministro tiene un nivel estable, dice el mayorista. "Las menores cantidades de Alemania u otros países del centro de Europa las complementa muy bien España, de donde ya están llegando mayores cantidades de lechuga iceberg".

El mayorista indica que en las próximas semanas la lechuga alemana desaparecerá completamente del mercado. "La demanda de lechuga volverá a subir hacia las fiestas", explica el importador. "También encontraremos muchas ofertas españolas distintas en el mercado. Después veremos dónde acaba el viaje en términos de precio". El experto apunta que en estos momentos es difícil hacer un pronóstico preciso.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor