¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se esperan descensos en el precio del tomate en Israel

Ha pasado más de un mes desde que una grave ola de calor destruyera numerosos cultivos de tomate en Israel, lo que, en consecuencia, hizo caer los precios en picado. Cabe destacar que el virus del mosaico del tomate (ToMV) también ha estado causando grandes daños a los cultivos de tomates desde hace un año y medio ya.

El ToMV alcanza su máxima actividad con las temperaturas altas y afecta a la planta durante la fructificación, que es la fase en la que los frutos empiezan a volverse comestibles. Después del ataque del virus, la producción se reduce y su vida útil se acorta; las plantas infectadas se debilitan y menguan, y deben ser arrancadas y sustituidas por otras, que deben pasar por todo el proceso de crecimiento de nuevo. Muchos productores se han visto forzados a destruir la totalidad de su producción de invernadero destinada a la venta.

La semana pasada, la baja de las temperaturas ha frenado la actividad del virus en los invernaderos y el Ministerio de Agricultura está viendo ahora un aumento de los volúmenes de producción. Dentro de una semana o dos, está previsto que esta producción llegue a los mercados, lo que permitirá disminuir los precios y regresar a la normalidad.



Fecha de publicación: