¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
¿Qué depara el futuro?

EE. UU. (Nueva York): El mercado mayorista de Hunts Point abastece a 22 millones de personas

El jueves, 3 de diciembre), FreshPlaza participó en una visita al mercado de Hunts Point, el mayor mercado mayorista de productos hortofrutícolas del mundo. Está situado en el Bronx, Nueva York, en 457 m² propiedad de la ciudad de Nueva York. El mercado mayorista lleva en este emplazamiento desde 1967, cuando fue trasladado desde Tribeca, bajo el Meatpacking District de Manhattan. Entonces, 125 compañías se trasladaron al Bronx y, en la actualidad, quedan 35 compañías debido a la consolidación. En su ubicación actual, les quedan siete años de arrendamiento.

Los clientes principales del mercado de Hunts Point Terminal son minoristas independientes y operadores de servicios alimentarios, como tiendas familiares, pequeños restaurantes, así como proveedores de restaurantes. "Dependemos fuertemente de estos clientes principales", asegura Matthew D’Arrigo, de D’Arrigo Brothers New York. "Nuestros principales competidores son las compañías grandes de servicios alimentarios que tienen sus propios sistemas de distribución y compran directamente a los productores".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.



2.400 millones de dólares anuales en ventas
Hunts Point sirve a la región con más diversidad étnica del mundo, con una población estimada de 22 millones. "En un radio de 80 kilómetros desde el mercado, alimentamos al 9 por ciento de la población estadounidense", dice Myra Gordon, del mercado de Hunts Point. El mercado recibe su producto de 49 estados y 55 países. Cada año, se gestiona un total de 210 millones de envases de frutas y hortalizas y el mercado genera 2.400 millones de dólares anuales en ventas, y da trabajo a 10.000 personas.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Alta demanda de productos de especialidad en la ciudad de Nueva York
D’Arrigo menciona que cada mercado mayorista del país es distinto. "Existe una influencia asiática tremenda en el mercado de Los Ángeles que nosotros no tenemos, pero tenemos la influencia de Europa y el Caribe, algo que no tiene el mercado de Los Ángeles". La ciudad de Nueva York tiene una población de alimentación sofisticada y hay cuatro casas de especialidades que desempeñan un papel importante a la hora de satisfacer la demanda de productos de especialidad por parte de los consumidores: Coosemans New York, Fierman’s Produce Exchange, D’Arrigo New York y S. Katzman Produce.

Gastos de capital necesarios
La propiedad, rodeada por una valla de metal coronada por alambre de espino, parece más una prisión que un mercado hortofrutícola que genera 2.400 millones de dólares en ventas. "El mercado necesita desesperadamente una renovación", reconoce Joel Fierman, de Fierman’s Produce Exchange. "Tenemos que hacer más gastos de capital para acercarnos más al usuario y ajustarnos a las legislaciones actuales". Pero ¿merece la pena invertir si no se sabe lo que ocurrirá en los siete años de arrendamiento que quedan?

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.
Fecha de publicación: