¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores perciben menos de 20 céntimos por kilo

España: La cotización del pepino se sitúa un 50% por debajo de los costes de producción

Las empresas productoras de pepino asociadas a Coexphal y Ecohal se han reunido en dos ocasiones durante esta semana para analizar y hacer seguimiento de las causas de la baja cotización del pepino durante esta semana.

Según los datos con los que trabaja Coexphal, existe una gran tensión entre los agricultores por los malos resultados que se están obteniendo. Muchos de ellos están retirando el producto y otros, los de plantaciones más tardías, lo están arrancando directamente por no alcanzar los costes de producción.

Las comercializadoras asociadas a COEXPHAL y ECOHAL están muy preocupadas ante esta situación que está llevando a que los agricultores socios de las empresas agrícolas, ante su desesperación por las bajas cotizaciones de su producto, estén retirando el pepino antes de llevarlo a la comercializadora.

Esta es una situación muy frustrante y desesperada tanto para los agricultores como para las empresas comercializadoras de pepino de las provincias de Almería y Granada.
Fecha de publicación: